Sin contar costas, gastos judiciales ni intereses, el Estado suma y sigue contratando abogados internacionales para pleitear en el seno de Tribunales que, cuando se trata de pagar, considera ilegítimos.
Una buena jugada, de 10.000 millones demandados por los inversores extranjeros nuestro gobierno presume porque dice haber reducido ya sus reclamaciones a 2.000 millones; pero no solo eso, además tampoco les ha soltado un solo euro.
El oráculo habló en el Valle de CuelgaLaudos, en el Pacto de facto de la Retrovoltaica. Las consignas estaban escritas en el refranero:
«Pleitos tengas y los ganes»: Doble castigo a inversores burlados por confiar en la seguridad jurídica de un país solverano y que además osan reclamar.
«Más vale un mal acuerdo que un buen pleito» : Así se entiende el magno ofrecimiento de perdonar la vida a los inversores a cambio de una rentabilidad razonable del 7,39%, siempre que renuncien a iniciar o continuar con los procedimientos abiertos.
Pero los Cruzados, así llamados por haber tenido que vadear el charco los inversores expulsados por la Unión Europea para reclamar justicia, avisan a navegantes por si pudieran estar tentados a invertir en el anciano continente:
«Cuando el río suena, agua lleva»: despejando todo género de dudas sobre la seguridad jurídica que ofrece nuestro país.
Nuestro gobierno, viene presumiendo de no pagar los arbitrajes perdidos y justifica su morosidad diciendo que «pueden ser contrarios al derecho de la UE y constituir una Ayuda de Estado ilegal». Así viene a reconocer que la legislación española pudo establecer ayudas ilegales para atraer inversores.
¿ Pero por qué el Reino continúa licitando nuevos servicios jurídicos millonarios para contender ante el CIADI si no considera legítima la instancia de este organismo del Banco Mundial?... total, si no piensa pagar en caso de continuar perdiendo arbitrajes ¿para qué seguir gastando?
Por otra parte, pagar implica admitir que esas Ayudas de Estado no son ilegales, y en cambio si lo es la legislación retroactiva española; de tal forma los inversores españoles tienen también derecho a ser resarcidos por su expropiación.
¿Indemnizará España a los inversores por la Retrovoltaica?
· Si
· No
· Solo a extranjeros
Y estas son las facturas que sí venimos pagando, hasta ahora de 20.445.602,78 € ...
Detalle de gastos de defensa jurídica
ante el CIADI licitados mediante Concurso Público en España
PDF (26 páginas)
Tenemos a bien hacer petición de Fondos a afectad@s y amig@s de la seguridad jurídica solidari@s para hacer frente a necesidades de diversa índole respecto de la Campaña en ciernes y su objeto:
Hemos realizado estimación y consideramos adecuada la aportación puntual de 200 € como donación que os pedimos; y aunque esta es la cantidad idónea por partícipe, serán bien recibidos y aplicados cuántos fondos resulten posibles aportar a la lucha.
Para ingreso indicamos nuestra cuenta bancaria:
SUELO SOLAR SERVICIOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS, S.L.
BSabadell: ES84 0081 4310 0600 0110 5914
Concepto: Plataforma RetroVoltaica
Repasamos la cronología de los hechos por los que se multiplican las condenas al país en los Tribunales internacionales, los motivos de su morosidad para indemnizar a inversores perjudicados de las renovables y sus secuelas.
La violencia doméstica hacia l@s pioner@s inversorxs del país no es tolerada puertas afuera, volviendo a fallar los tribunales internacionales a favor de los fondos extranjeros perjudicados.
La iniciativa solicita apoyos para impulsar acciones que depuren responsabilidades y restablezcan la seguridad jurídica por el doloso cambio normativo que desde 2010 viene expropiando a más de 60.000 inversores españoles.