Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

DesPrestige del Reino de España salpica con su falaz chapapote a renovables

5-4-23. Juan J. Alcolado
miércoles, 5 abril 2023.
Juan J. Alcolado
DesPrestige del Reino de España salpica con su falaz chapapote a renovables
La violencia doméstica hacia l@s pioner@s inversorxs del país no es tolerada puertas afuera, volviendo a fallar los tribunales internacionales a favor de los fondos extranjeros perjudicados.

El país acumula derrotas en pleitos diezMilMillonarios por la retroactividad fotovoltaica, apremiando el Organismo del Banco Mundial al pago de los arbitrajes emitidos mientras la España condenada continua agitando con rémora indolente su morosa pandereta. "Sí, vamos perdiendo; pero mientras no paguemos, no cuenta como derrota".

Pero llega el tío Frank con las rebajas y ante el plante chulesco del Toro forrado de piel ajena, decide cogerlo por los cuernos y "compensar" las deudas vencidas con cobros pendientes.

En el último caso en trascender, el laudo condenatorio asciende a 120 millones de euros, a pagar a los fondos luxemburgués Infrastructure Services Luxembourg y neerlandés Energia Termosolar -antaño Antin Infrastructure Services Luxembourg y Antin Energia Termosolar- para resarcir los daños sufridos por la compañía consecuencia de la revocación retroactiva unilateral en las condiciones de la inversión causada por el Estado español.

Por ello el Tribunal Superior de Londres, organismo de la Justicia ordinaria británica, ha aceptado ocuparse emitiendo una orden provisional de embargo para interceptar al menos esos 120 millones de entre los más de 900 millones de euros de las indemnizaciones previstas por la catástrofe del Prestige que la Mutua Aseguradora The London Steam-Ship Owners ha de liquidar al Estado español.

Y es que el San Martín no llega solo, otros bienes -como el Instituto Cervantes- acaban de ver bloqueadas sus cuentas bancarias en el Banco de Santander. "No son gigantes, son truhanes", que podría decir Alonso de Quijano a SanchezPanza.

Además del precedente que supone para toda la larga cola de acreedores, el agravio comparativo se evidencia en el caso de los inversores nacionales, visibilizando la dicotomía justicia internacional versus impunidad doméstica sobre el mismo mismo caso.

Pero es que el asunto despega, y los mismos Organismos internaciones ya apuntan 30.000 pies más alto siguiendo la estela de chemtrails del Falcon presidencial, el objeto volador identificado para asistir a los partidos de fútbol favoritos de M.Rajoy engalanado de forofo, también usado como utilitario por el nuevo presidente.

Nada nuevo bajo el sol, considerando que el mismo Astro Rey ya fue embargado por los sucesivos Gobiernos del bipartito a más de 60.000 familias y que, no contentos con ello, extendieron su estrategia expropiadora elucubrando el célebre "Impuesto al Sol", de orgulloso cuño marca España.

No es hora de sentarse, ahora toca levantar:

  • los embargos cumpliendo con las obligaciones hacia los inversores internacionales defraudados.
  • las alfombras del Palacio de las (re)Cortes y separar paja de grano barriendo también para casa.

Adhiérete a la

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 20
4 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Persiste mosqueo entre inversores por la fiabilidad de PPAs energéticos a suscribir con la Administración

Inseguridad jurídica a la hora de firmar contratos de energía a plazo con las instituciones debida al precedente de retroactividad aplicada por el Estado a más de 60.000 productores fotovoltaicos.

Persiste mosqueo entre inversores por la fiabilidad de PPAs energéticos a suscribir con la Administración

El Presidente despacha la RetroVoltaica con teléfono rojo en mano y confusos argumentos

Indignación de pioneros vecinos pelados y desasosiego entre inversores renovables que ponen sus barbas a remojar.

El Presidente despacha la RetroVoltaica con teléfono rojo en mano y confusos argumentos

Retroactividad fotovoltaica: 65.000 espinas clavadas en la Seguridad Jurídica

Injusticia hacia 65.000 pioner@s en energías renovables que invirtieron sus ahorros acudiendo a la llamada y oferta del Estado y a su oferta publicada en 2007 en el BOE.

Retroactividad fotovoltaica: 65.000 espinas clavadas en la Seguridad Jurídica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024