Diversos estamentos internacionales de Justicia, avalados por el Banco Mundial, están instando a España para el cese de su morosidad en el pago de las compensaciones arbitradas por el CIADI.
El insostenible estigma de inseguridad jurídica derivada de la Retroactividad Fotovoltaica que ya colea desde hace más de 13 años, continúa sumergiendo la marca España en inexorable camino hacia el abismo.
Con una reincidencia incombustible en la línea de desplantes hacia inversores que confiaron en legislación del Estado español, la paciencia toca fondo, literalmente, de tal forma que una comitiva de fondos y empresas afectadas norteamericanas tiene previsto aterrizar por estos lares en el mes de noviembre para solucionar lo suyo.
NextEra, 9Ren, Blasket Renewable, Antin... y la única reacción del Ejecutivo ha sido desvincularse de los Tribunales que no le dan la razón, haciendo un "sin-pa" y abandonando el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones).
Ante la próxima visita de tan ilustres damnificad@s l@s responsables de protocolo en el Reino no saben cómo encajar la Diplomacia en la recepción que van a ofrecer(?)/solicitar(?):
Por otra parte, no da la impresión de que Europa vaya a apoyar el dispendio. Supone contagiar la desconfianza y poner las propias barbas en remojo: ¿qué crédito tiene un socio que pide dinero y que tras 13 años, reclamándoselo, no lo devuelve...
Lo que no es probable que se contemple es... pagar, como el BOE manda(ba). Porque si pagan...
Tras soltar más de 2.000 millones en mora, en acto -que no en el acto- se maquillaría como triunfo el vergonzoso momento de pagar lo secuestrado hasta el momento.
El Ejecutivo de turno, el que sea, presumirá del ahorro por lo que no ha tenido que desembolsar:
Más pronto que tarde, España acabará pagando; pero...
¿Qué va a suceder tras la ignominia Retrovoltaica?
SueloSolar agradece la confianza recibida y redoblará esfuerzos en la lucha para que España aplique a su ordenamiento jurídico iguales criterios que el Banco Mundial y restituya la seguridad jurídica a l@s pioner@s nacionales entusiastas defraudad@s
«Hemos conseguido que haya una reducción muy importante de ese monto en el litigio de 10.000 millones a algo más de 600».
El grupo de académicos Internacional Scholars, que reúne a los principales académicos expertos mundiales en los campos del derecho público internacional, se persona en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos.
La táctica de impagar para olvidar aúpa al Reino por delante de Venezuela y de Rusia en la deshonrosa primera posición de incumplidores por indemnizaciones debidas.