Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Más de 300 firmas respaldan ya la petición de Comisión de Investigación Parlamentaria por el escándalo de la RetroVoltaica

18-4-23. Juan J. Alcolado
martes, 18 abril 2023.
Juan J. Alcolado
Más de 300 firmas respaldan ya la petición de Comisión de Investigación Parlamentaria por el escándalo de la RetroVoltaica
La iniciativa solicita apoyos para impulsar acciones que depuren responsabilidades y restablezcan la seguridad jurídica por el doloso cambio normativo que desde 2010 viene expropiando a más de 60.000 inversores españoles.

De forma contínua vienen aflorando consecuencias del incumplimiento por el Reino de España con inversores internacionales en fotovoltaica y diversos Tribunales hacen sus reservas para embargo en la lista de joyas de la corona. Es la forma de garantizar el moroso pago de las indemnizaciones fijadas, ayer por la Suprema Corte de Inglaterra y Gales, hoy la Corte Suprema de Australia...

La prensa internacional, e incluso la doméstica se viene hacen eco, tanto del pecado de inseguridad jurídica como de la rebeldía del condenado país, que busca subterfugios de re-rrecursos a la vez que alardea de no haber soltado aún ni un céntimo de los miles de millones que se lleva apalancando desde hace casi tres lustros, y con los que ahora debe indemnizar.

Mientras, los inversores nacionales asisten como espectadores de piedra a los encuentros de la exclusiva liga para fondos internacionales; y aunque estos van ganando partidos por goleadas, tampoco los árbitros pueden pitar los finales de partido porque el deudor español, parapetado en  su defensa  bienpagá (más de 70M€ por fichajes estelares de abogados y gastos de defensa), se ha apropiado también del esférico.

Mismo caso pero en casa: la roja vestida de seda ya expropió hasta la camiseta al equipo local y las sospechas sobre árbitros domésticos ensombrecen los preclausurados terrenos de juego. Aquí el bipartido único pitó el final del desencuentro tras decretar fuera de juego porque el equipo abusado trataba de defenderse encerrado en su propio área de meta.

FIN AL AGRAVIO COMPARATIVO

La oposición de turno a los diferentes gobiernos que se vienen sucediendo -abundando en el símil futbolístico- se va pasando la pelota, prometiendo soluciones que, aunque nos vamos queriendo creer, la tozuda realidad evidencia como patadas hacia delante con parches al reventón: antes el 7,39% de rentabilidad razonable, de cara a las próximas elecciones la prórroga por 5 años de las retribuciones...

Es llegado el oportuno momento para que sea restablecida la seguridad jurídica y la confianza para inversores, discriminada para los de nuestro país con respecto del derecho que si se reconoce a los Fondos foráneos.

La inminente Presidencia de España en la Comunidad Europea entre el 1 de julio y el 31 de diciembre propicia la exhibición de ejemplaridad por parte del país que la ejerce, que no puede aprovecharse de su cargo para desacatar dictados de Tribunales donde ha acudido y que incumple cuando le son contrarios.

Tampoco resulta aceptable la discriminación de los ciudadanos europeos con respecto de los de otros países, que si obtienen resarcimiento por exactamente igual concepto de perjuicio irrogado.

En este momento la campaña de Petición de Firmas para pedir Comisión de Investigación, que ya cuenta con más de 300 Firmantes comprometid@s, precisa de impulso y de medios para potenciar la iniciativa.

SOLICITUD DE DONACIÓN

Tenemos a bien hacer petición de Fondos a afectad@s y amig@s de la seguridad jurídica solidari@s para hacer frente a necesidades de diversa índole respecto de la Campaña en ciernes y su objeto:

  • Documentación para apoyo a la Comisión de Investigación a crear.
  • Difusión y comunicación.
  • Cobertura legal.

Para ello hemos realizado estimación y consideramos adecuada la aportación puntual de 200 Euros como donación que os pedimos; y aunque esta es la cantidad idónea por partícipe, serán bien recibidos y aplicados cuántos fondos resulten posibles aportar a la lucha.

Para ingreso indicamos nuestra cuenta bancaria:

SUELO SOLAR SERVICIOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS, S.L.
BSabadell: ES84 0081 4310 0600 0110 5914
Concepto: Plataforma RetroVoltaica

RetroVoltaica
Petición de
Comisión de Investigación Parlamentaria
por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 20
4 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El Presidente despacha la RetroVoltaica con teléfono rojo en mano y confusos argumentos

Indignación de pioneros vecinos pelados y desasosiego entre inversores renovables que ponen sus barbas a remojar.

El Presidente despacha la RetroVoltaica con teléfono rojo en mano y confusos argumentos

¿Por qué la negativa del Gobierno a regularizar las instalaciones fotovoltaicas pioneras?

Juan Diego Requena, diputado del PP, reclama solución por haber dejado fuera de su prima regulada a 65.000 productores.

¿Por qué la negativa del Gobierno a regularizar las instalaciones fotovoltaicas pioneras?

DesPrestige del Reino de España salpica con su falaz chapapote a renovables

La violencia doméstica hacia l@s pioner@s inversorxs del país no es tolerada puertas afuera, volviendo a fallar los tribunales internacionales a favor de los fondos extranjeros perjudicados.

DesPrestige del Reino de España salpica con su falaz chapapote a renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024