Sí y Pronto: la Ministra se compromete a solucionar situación de miles de familias atrapadas por recortes retributivos a renovables.

15-10-18
Juan J. Alcolado
4320 Lectores
En Fórum Europa la titular de la cartera de Transición Ecológica expone sobre la reforma energética que desea abordar y responde a inquietudes de los productores fotovoltaicos expropiados, a fin de restablecer la seguridad jurídica en entredicho.
Sí y Pronto: la Ministra se compromete a solucionar situación de miles de familias  atrapadas por recortes retributivos a renovables.

Por su relevancia transcribimos íntegramente, de entre las locuciones de la Ministra en turno de preguntas y respuestas, las palabras referidas a la situacion y medidas respecto de los inversores domésticos en fotovoltaica.

Entrevistador: [leyendo nota] Juan Castro Gil, de ANPIER, dice:

¿Considera la Ministra que en la transición justa que defiende su ministerio debe incluirse una solución razonable para todas las decenas de miles de familias que se han visto atrapadas por los muchos recortes retributivos a la renovables?

-Ministra Teresa Ribera: Sí.

-Entrevistador: Sin más...

-Ministra Teresa Ribera: Sí, creo que es verdad.

Creo que hubo un problema que se trasladó a los inversores en renovables con una expectativa que podía estar confundida o no a la hora de ser cuantificada pero que no puede adoptarse sin ningún tipo de previsibilidad o de compensación como se hizo en su momento y que ha generado un gran daño y en la confianza que los inversores internacionales tienen en nuestro país y, evidentemente, en la confianza que los inversores locales tienen en sus instituciones.

Y me parece que eso es muy mal precedente de cara a lograr recuperar la confianza para el proceso de transición y de inversiones que tenemos por delante.

Otra cosa es que evidentemente han pasado muchos años y tenemos que ver cuál es el... y está la situación que ha ido complicándose desde el punto de vista judicial, arbitral. Tenemos que encontrar la solución más adecuada para proporcionar una respuesta a estos inversores; pero la respuesta y el compromiso es: Sí y Pronto.

Total Votos: 77
16 Participantes
Media: 4,81 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

La Ministra de Industria ha prometido paliar la situación injusta que atraviesan los productores fotovoltaicos.

La Ministra de Industria Dª Teresa Ribera habla de la necesidad de recuperar la confianza en nuestro sistema por parte de inversores internacionales y nacionales.

La Ministra de Industria ha prometido paliar la situación injusta que atraviesan los productores fotovoltaicos.

Tándem de comisiones y electrones: las renovables salen de los cajones.

BBVA y Kutxabank se suben al carro pintado de verde tirado por Sol y Viento que pilota el otrora abanderado lobby antirrenovables Endesa-Iberdrola.

Tándem de comisiones y electrones: las renovables salen de los cajones.

¿Va el nuevo gobierno socialista a revertir todos los recortes y obstáculos establecidos a las energías renovables españolas?.

El nuevo Gobierno socialista defiende los mismos objetivos que había defendido el Parlamento Europeo, buscando la máxima presencia en los objetivos de renovables, eficiencia energética y gobernanza para facilitar el cumplimiento del Acuerdo de París

¿Va el nuevo gobierno socialista a revertir todos los recortes y obstáculos establecidos a las energías renovables españolas?.

Justicia para las familias fotovoltaicas españolas.

Mientras el Estado rescata a grandes multinacionales que hicieron inversiones por puro lucro, el gobierno condena a la ruina a los que destinaron sus ahorros a una inversión pedida por el Estado para el beneficio de los españoles.

Justicia para las familias fotovoltaicas españolas.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 109 2-Rios renovables 58 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 4-Galivoltaica s.l. 31 5-Sunlab power 25 6-Plasol grupo enerteleco, sl 24 7-Krannich solar 23 8- norsol 23 9-Hglingenieria 23 10-Hispasol renovables 22

Mercado eléctrico

0.07238552756 €/KWh
04/06/2020   16:41 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre