Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Gobierno RD con impulso sin precedentes a proyectos de energías renovables

26-7-22. Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
martes, 26 julio 2022.
Ministerio Energía y Minas R.Dominicana
Gobierno RD con impulso sin precedentes a proyectos de energías renovables
El ministro de Energía y Minas (MEM), afirmó que el Gobierno dominicano ha impulsado como ninguna otra gestión la construcción de proyectos de electricidad de fuentes renovables, contratando en el último año más de 600 MW solares y eólicos.

Durante su intervención en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022, auspiciado por los gobiernos de República Dominicana y Estados Unidos, el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte destacó la importancia de la transformación energética mediante el uso de las renovables, que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, diversificar el suministro energético y disminuir la dependencia respecto a los combustibles fósiles.

Dijo que debido a la confianza que les brinda la actual gestión a los inversionistas, han recibido solicitudes de varias firmas privadas locales y extranjeras para la instalación de electricidad basada en fuentes renovables, adicionales a los 622 megavatios contratados en el último año.

Adelantó que en los próximos días se abrirá una vista pública para el conocimiento de la propuesta de modificación de los reglamentos de aplicación de la Ley sobre el Incentivo a las Energías Renovables para introducir la figura de las licitaciones para el acceso a los contratos de compra y venta de energía y para incluir la opción de baterías para almacenamiento de las renovables, particularmente de la energía solar.

La revolución de las energías renovables en República Dominicana, como un paso firme para el desplazamiento de fuentes contaminación o generación de gases de efectos invernaderos, incluye una inversión acelerada en proyectos eólicos y solares, la readecuación del sistema regulatorio y normativo para institucionalizar la penetración masiva de las energías limpias al sistema eléctrico nacional”, dijo el ministro durante su ponencia en el Hotel El Embajador.

En el foro “Mecanismos Innovadores de Financiamiento para la Energía Renovable”, organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Almonte resaltó que para que esos proyectos se realicen hay que pensar en mecanismos innovadores de facilitar financiamiento a los inversionistas privados que quieren invertir en energías verdes.

El ministro Almonte estuvo acompañado de los viceministros de Energía, Rafael Gómez y de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez, así como del director del director de Relaciones Internacionales del MEM, Gustavo Mejía Ricart.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas, GIZ y USAID realizan conversatorio sobre integración de energías renovables en islas Dominicanas

Iniciativa conjunta del MINEM, la Cooperación Alemana al Desarrollo Internacional (GIZ), a través del Proyecto Transición Energética y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Energy Sector Reform.

Ministerio de Energía y Minas, GIZ y USAID realizan conversatorio sobre integración de energías renovables en islas Dominicanas

República Dominicana apuesta a las renovables

En un período de menos de cuatro años el país tendrá instalados 2,000 nuevos megavatios de potencia, sin que el Gobierno haya tenido que invertir o endeudarse con un solo peso, para la construcción de esas plantas.

República Dominicana apuesta a las renovables

Coordinador ONU recomienda países a producir más energías renovables

El Coordinador Residente de ONU en R. Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, informó, en presencia del ministro Antonio Almonte, que la energía producida con combustibles fósiles representa el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Coordinador ONU recomienda países a producir más energías renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024