La Agencia Internacional de la Energía pide a los Gobiernos que desarrollen más renovables.

29-2-12. Suelo Solar
miércoles, 29 febrero 2012. Suelo Solar
La Agencia Internacional de la Energía pide a los Gobiernos que desarrollen más renovables.
La AIE reconoce el ascenso del mercado y la maduración de las energías renovables tras publicar su nuevo informe de la previsión de la evolución de estas energias hasta el año 2017.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha destacado en un Informe sobre las energias renovables el gran desarrollo y la maduración del sector de energías renovables en el que analiza por primera vez, el sector, su expansión y mercado a medio plazo.
En el citado Informe la AIE ha destacado que el sector de las energias renovables se ha proclamado a día de hoy como el sector de más rápido crecimiento en todo el sector energético, representando casi una quinta parte de toda la electricidad producida a nivel mundial.
Este Informe que destaca las bondades del sector renovables, formará parte de otros informes anuales que la AIE ha desarrollado sobre otras energías contaminantes como son el petróleo, gas y carbón.
Es de celebrar la promulgación de este Informe demostrativo de la realidad de las energías renovables, ya que muestra la importancia de las renovables ocupando un sitio muy destacable sobre otras fuentes energéticas.
La directora ejecutiva de la AIE, Maria van der Hoeven en Berlín, ha destacadao que las tecnologías de las energías renovables se estan haciendo muy competitivas a nivel mundial, y en todos los Paises complementando y cubriendo su situación de demanda energética y sus particulares circunstancias.
El Informe al que se ha denominado "La Implementación de Energías Renovables 2011" felicita al Gobierno Alemán, lider mundial en energía solar fotovoltaica, por su eficaz Política energética animando a éste y a todos los Gobiernos a que continuén promoviendo energias renovables ya que son beneficiosas desde el punto de vista económico, medioambiental, logrando que los Paises sean menos dependientes energéticamente del exterior.
Es un error que aún hayan Gobiernos que no fomenten las energias renovables aprovechando sus recursos naturales.
El depender energéticamente del exterior pone en juego y en grave riesgo la economía de un Pais.
Por ello es absurdo que Gobiernos como el Español, ataquen la seguridad jurídica de las renovables, creando riesgo regulatorio con Políticas centradas en retroactividad y moratoria.
En este sentido la Sra. van der Hoeven enfatizó que "el esfuerzo significativo político, combinado con continuos incentivos económicos, sigue siendo necesario para impulsar estas tecnologías hacia la plena competitividad".
Esperemos que el Gobierno español tome seria nota de todos estos consejos, y dejen de seguir las ordenes del Oligopolio eléctrico español.
El informe, que será publicado en julio de 2012, incluirá pronósticos a cinco años vista de capacidad y generación mundial de electricidad con energías renovables. Al hacerlo, proporcionará un punto importante de referencia para los políticos y ampliará el mercado para medir el desarrollo de las energías renovables.
El Informe a Medio Plazo sobre el  Mercado de Energías Renovables tendrá tres objetivos principales:
• Abordar la situación actual de las energías renovables;
• Evaluar los principales impulsores y las barreras para la implementación a nivel nacional, y
• Elaborar pronósticos a medio plazo de energías renovables hasta el 2017.
En el último informe que ha publicado EPIA, España figura entre los Paises con mayores barreras administrativas que dificultan el desarrollo de las renovables, aunque la mayor de las barreras ahora mismo es la moratoria que el Ministro Soria ha querido para las renovables siguiendo los dictados de FAES, en la persona del Sr. Aznar, Consejero de ENDESA.
El Informe análiza el mercado a nivel nacional, la situación de las tecnologías de energías renovables, su fabricación asociada, y el examen financiero de las energías renovables a nivel global. 
Para llevar a cabo este Informe, se está desarrollando un análisis en profundidad de los diversos Paises y sus mercados clave, sus impulsores y las barreras específicas de la tecnología renovable.
Estas barreras incluyen los aspectos económicos, tales como sus costes en comparación con los combustibles fósiles, y las cuestiones no económicas, incluidas las políticas de los gobiernos.
Asmismo el citado Informe analiza los datos del empleo que se genera internamente y que se envían desde los diversos departamentos gubernamentales.
La AIE también está en contacto con más de 100 empresas y organizaciones las cuales están colaborando en la redacción de este Infome proporcionando los costes, y el rendimiento de las tecnologías de energías renovables.
Esta valiosa información adicional de la industria - en un momento en el que el mercado de las energías renovables está cambiando rápidamente - ayudará a la AIE a acceder a los datos disponibles y a gozar de puntos de vista más actuales.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.

El Gobierno aprueba el sistema de garantías de origen para los gases renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.249   €/KWh

23/05/2022   16:26 h.