Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Breakthrough Energy Coalition,iniciativa de trillonarios que apuesta por las energías limpias.

2-12-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 2 diciembre 2015.
Juan J. Alcolado
Breakthrough Energy Coalition,iniciativa de trillonarios que apuesta por las energías limpias.
Bill Gates -de Microsoft-, Mark Zuckerberg -de Facebook-, Jack Ma -de Alibaba-, y otros hiper-ricos globales forman parte de proyecto para financiar desarrollo renovable.

En la jornada inaugural de la COP21 fue presentada plataforma de grupo de inversores para apoyar iniciativas innovadoras en materia de energías limpias, proporcionando soporte a empresas para que las ideas fluyan desde los laboratorios y aceleren la transición energética a la vez que el desarrollo y provecho económico.

El documento de presentación elaborado por Bill Gates y publicado en su Blog  reconoce los avances de los últimos años que también considera manifiestamente insuficientes habida cuenta de que a día de hoy más de mil millones de personas carecen de acceso a la energía más básica.

Considera en su introducción que el acceso a la energía de forma confiable, incrementa el desarrollo económico y la calidad de vida.

"La energía mantiene escuelas y negocios funcionando, iluminan la ciudad, mueve tractores , coches, camiones. Sin energía abundante, la tasa de pobreza podría no haber disminuido en más de la mitad desde 1990, y a cientos de millones de personas se les habría negado la oportunidad de mejorar sus vidas.

No habría acero, fertilizantes, cemento, o muchos de los otros materiales que hacen posible la vida moderna.

Por supuesto, no supone una completa buena noticia el creciente apetito mundial por la energía. Más de 80 ciento de la energía usada hoy proviene de los combustibles fósiles, que producen efecto invernadero y provocan el cambio climático.

Los científicos generalmente están de acuerdo que para limitar el calentamiento a 2 grados centígrados, esencialmente se necesita de los mayores emisores de carbono para reducir las emisiones en un 80 por ciento para 2050, y todos los países necesitará eliminarlos antes del final del siglo.
Con mucho, la mayor fuente de emisiones es la producción de energía, que representa alrededor de dos tercios de todos gases de efecto invernadero producidos por actividad humana.

Utilizar la energía de manera más eficiente puede ayudar, y la única manera de reducir drásticamente o eliminar las emisiones globales de carbono es cambiar a fuentes que no lo emitan."

Constata el documento el notable progreso durante la última década respecto de la emisión de carbono cero, donde están jugando un papel fundamental la fuentes renovables, en especial la fotovoltaica y la eólica.

Así mismo, reconoce que el costo de las células fotovoltaicas solares se ha reducido en casi un factor de diez. Considera indudable que estas tecnologías pueden desempeñar un papel importante en el mix energético libre de carbono del mundo; respecto del cual la AIE ha estimado que el viento y la energía solar fotovoltaica podrían reducir las emisiones anuales del mundo por generación de electricidad en un 22 por ciento para 2050.

Identifica como oportunidad de alto interés para el grupo inversor la Energía solar química, destinada a crear hidrógeno e hidrocarburos que utilicen carbono para neutralizar las emisiones. Igualmente la pintura fotovoltaica, que cubra dispositivos y espacios a los que proporcione energía.

También se interesa especialmente por el almacenamiento, donde las baterías de flujo, que utilizan un electrolito líquido recargable, permitan enormes capacidades de almacenaje e ilimitado número de procesos de  carga/descarga.

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Apple, Facebook, Google... progresan hacia una Internet Verde pese a resistencia de los oligopolios fósiles.

La ONG ambientalista Greenpeace ha hecho público informe con ránking sobre el nivel de energías renovables utilizadas por las principales compañías de internet.

Apple, Facebook, Google... progresan hacia una Internet Verde pese a resistencia de los oligopolios fósiles.

Las empresas estrella se suben al Sol.

En 2020, 100 de las compañías más grandes del mundo se han comprometido públicamente a que su suministro sea 100% de energía renovable.

Las empresas estrella se suben al Sol.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024