Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Ministerio de Industria, Energía... ladra; luego, cabalgamos !

19-7-15. Juan J. Alcolado
domingo, 19 julio 2015.
Juan J. Alcolado
El Ministerio de Industria, Energía... ladra; luego, cabalgamos !
Tras años de mantener en la ignominia a las Asociaciones de profesionales y empresas de energías renovables en España, el Ministerio de Industria del PPSOE se digna refutarles nota con nota por desaire ante CEE, situándose en flagrante evidencia.

Los políticos del oligopolio energético- los de las puertas giratorias en torno a sí-  sistemáticamente llevan desoyendo al sector fotovoltaico desde que consiguieron apear de los puestos de liderazgo internacional al colectivo de empresas de vanguardia forjado en España, antes de que el patrio nombre propio se rebajara a  nombre común de marca , con apellidos:  Inseguridad Jurídica, de reconocido Desprestigio.

Cuando los propios expertos han sido cuando menos ignorados con desprecio y formas que no guardan las formas, animándonos a la conquista- al exilio- de "los mercados exteriores", hacia países hoy desarrollados, como Chile; ahora, la casta fósil en los estertores de su mangato  promueven iniciativas guays:

- El ministro Soria viaja a Cuba , precedido por la visita de Jaime García-Legaz -secretario de estado de Comercio de España- a vender renovables , adornándose con estandarte de imperio que él mismo ha hecho girones.

- Baja, de forma pírrica e irretroactiva, el recibo de la luz.  un 2,2% de la parte regulada para una parte de los consumidores, que vienen soportando los más altos precios de la historia -por el momento-  y que en junio ya acumulaban una subida interanual del 10,9%

- Abre la puerta que tantos dedos ha pillado para que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico "gocen" de menos trabas.

- Presenta su madurado vehículo verde

Y no sólo eso, además, destaca el ministro "el liderazgo de España en las Smart Cities", ránking del índice IESE Motion 2015 encabezado por Londres (índice 100) donde las situadas del país son:

- Barcelona en el puesto nº 34 (índice 73,74),
- Madrid  ocupa el lugar 35 (índice 73,73),
- Valencia, en 73ª posición e índice 61,76.
- A Coruña en la 75ª posición, índice 61,75.
- Bilbao, en 76ª lugar e índice 61,08.
- Sevilla, situada en 79º puesto, con índice 60,56.
- Málaga, en el puesto 80 y 60,49 de índice.

... Colmo de desfachatez. En plena caida libre, escapando hacia detrás del pelotón.

En el des-recuerdo sus gestas -de gestión- sobre el malogrado proyecto del almacén de gas Castor, donde el Gobierno indemniza con 1.350 millones a ACS, cuya instalación permanece cerrada tras provocar 500 seísmos en Castellón; mientras la compensación repercutirá en la factura de los consumidores...

Ahora reniegan de la autoría de su ya mundialmente famoso #ImpuestoAlSol por autoconsumo, e incluso por el almacenamiento de energía en baterías. Absurda penalización por contribuir a la lucha contra el cambio climático, modelo de eficiencia energética y base para el despliegue de generación distribuida.
Falazmente apelan a la responsabilidad de contribuir al mantenimiento de la infraestructura de red, cuando en realidad su implantación supone una descarga de las líneas y un ahorro real, aunque sobretodo para el consumidor.

Sus modelos de generosas subvenciones a las fósiles ya están denostados incluso por el FMI, el recién aprobado Fracking para España es ruinosa burbuja, tanto ambiental como económicamente...

Sus nucleares se jactan de producir el 20,48% de la electricidad que consumimos y ocupar el primer puesto en generación eléctrica, obviando mencionar que la antigüedad del parque es vetusto, superando en su mayor parte los 30 años en 2015: Santa María de Garoña (44), Almaraz I (32), Asco I (31), Almaraz II (31) y Cofrentes (30). Asco II, cumplirá 30 en 2016  y en 2018 lo harán Vandellos II y Trillo, la última en construirse.

Especialmente llamativo es el caso de Garoña, una central gemela de la Fukushima . Es propiedad de Endesa e Iberdrola. Cerrada hace dos años por sobrepasar todos los plazos posibles el gobierno español considera que Garoña, de ¡44 años de antigüedad!, vuelva a funcionar durante ¡16 años más!. Una temeridad a beneficio de las dos grandes empresas eléctricas.

Algo se está moviendo ahí fuera, y es renovable. Su altura la marcan países como los Estados Unidos, Chile, la República Dominicana.., con gobiernos que dan la talla. Con libertades energéticas que generan empleo e inversión. No recortando inversión y generando desempleo.

Con autoconsumo de verdad, balance neto y política económica orientada al ciudadano a quien los poderes públicos sirvan para administrar lo público y que  no nos consideren vasallos cautivos estúpidos.

Los que estuvieron, y los que están. Ya van asumiendo su próximo papel al de relegada oposición.

¿ Hay alguien ahí ?

#balanceneto 
#autoconsumo

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Publicamos las mejores prácticas en materia de autoconsumo con energías renovables de la Unión Europea.

La Unión Europea ha hecho pública esta comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Social y al Comité Europeo Económico de las Regiones.

Fichero Pdf

UNEF considera que las recomendaciones de la CE sobre autoconsumo invalidan el proyecto de ley del Gobierno de España.

Sobre el documento «Buenas prácticas para el autoconsumo» difundido hoy por la Comisión Europea.

UNEF considera que las recomendaciones de la CE sobre autoconsumo invalidan el proyecto de ley del Gobierno de España.

El MINETUR afirma que el autoconsumo en España se ajusta a las recomendaciones de la UE.

El Ministerio desmiente el comunicado de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el que la asociación ha tratado de manipular las recomendaciones del documento de la Comisión Europea para arremeter en contra del proyecto de RD de autoconsumo.

El MINETUR afirma que el autoconsumo en España se ajusta a las recomendaciones de la UE.

Análisis del documento de la Comisión Europea «Best practices on renewable Energy Self-consumption»

Tras el polémico documento de la Comisión Europea, titulado «Best practices on Renewable Energy Self-consumption» pasamos a analizar éste desde el punto de vista de los borradores de la normativa de autoconsumo que se están desarrollando en España.

Análisis del documento de la Comisión Europea «Best practices on renewable Energy Self-consumption»

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024