Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Incremento espectacular en búsquedas de empresas y profesionales renovables

18-1-23. Redacción
miércoles, 18 enero 2023.
Redacción
Incremento espectacular en búsquedas de empresas y profesionales renovables
En el último año se multiplica el interés para contactar con los actores más solventes disparándose las consultas a directorio especializado de SueloSolar como referente para seleccionar las mejores compañías con quienes hacer negocios.

Coincidiendo con el inicio de la contienda en Ucrania, asistimos a un incremento sin precedentes en cuanto a sensibilización respecto de la energía. Además del impacto por las calamidades humanas y destrucción infligidas de forma directa, la onda ha expandido globalmente la sensación de inseguridad, provocando una inestabilidad económica que en primera instancia ha afectado a los precios de la energía.

La Energía: denominador común

Si bien en un primer momento fue el suministro de gas bloqueado desde Rusia a Europa Occidental, ahora con la llegada del invierno el país invasor ha recrudecido su ofensiva atacando masivamente las infraestructuras energéticas de Ucrania.

Ello ha evidenciado la vulnerabilidad del diseño centralizado, por cuanto la actual estructura del sistema energético mundial está tejida en torno a pocos nodos imprescindibles para un masivo conjunto dependiente y con pocos golpes se causa el general noqueo de la estructura.

Generación distribuida y autoconsumo

Una descentralización de la red y la proximidad al punto de consumo de centros productores con tamaño más reducido constituyen la forma más inteligente para garantizar el suministro, evitar la intervención de múltiples intermediarios y eliminar el despilfarro que suponen las pérdidas ~15% por el transporte.

Y los consumidores, tanto residenciales como empresas, sufridores del descalabro por facturas cargadas en sus cuentas por energéticas que curiosamente están obteniendo sus más altas cotas de beneficios empresariales, miran ahora las renovables como clara solución a adoptar con inmediatez.

Sin embargo, tras la persecución del bipartito hacia estas energías antes llamadas "alternativas" , las políticas "de Estado" a base de recortes retroactivos aplicados a los pioneros, o con Impuestos al Sol, provocaron el cierre de gran parte del fabuloso tejido profesional y empresarial del país que fue lider mundial en fotovoltaica. Y estos escarmientos supusieron la debacle en el interés formativo para nuevas generaciones, lo que explica el actual déficit de profesionales.

¿Y dónde buscar profesionales?

Como setas tras las lluvias otoñales, ahora al calor de fondos europeos y del creciente interés del público brotan "especialistas" de las empresas del oligopolio y nacen algunas otras guiadas por el oportunismo.

El mercado está creciendo, no sólo se demandan instaladores e ingenieros, sino que estos a su vez requieren productos de fabricantes y distribuidores, ensanchándose toda la cadena de valor.

Por otra parte el canal internet se ha fortalecido, especialmente como fuente de información. Así, un ingente público ya viene utilizando masivamente las facilidades de La Red para localizar y seleccionar especialistas. Ello hace imprescindible que las empresas no solo tengan presencia, sino posicionamiento para destacar.

En este punto, resulta necesario no faltar en espacios especializados de referencia para beneficiarse de su posicionamiento como número uno entre los millones de resultados que arrojan las búsquedas más segmentadas:

"Directorio de Renovables"

Directorio de renovables

"Ranking solar"

Con referencias y sondeo de la popularidad de posibles proveedores empresariales de productos y servicios:

Ranking solar

"Marketing solar"

Para llevar a cabo aspectos de comunicación, la localización de especialistas sectoriales resulta fundamental:

Marketing solar

"Publicidad renovables"

Para llevar a cabo campañas publicitarias.

Publicidad renovables

Tu valoración:

Total Votos: 15
3 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

Energía y marketing digital

Comercialización en clave virtual de productos y servicios para un sector integrado por personas dedicadas a que funcionen las cosas mediante la fuerza y trabajo de los recursos naturales.

Energía y marketing digital

Directorio de Comunidades energéticas abierto al público

De libre inscripción y consulta, acerca las iniciativas pioneras en marcha como ejemplo vivo e incentivo para el creciente número de interesad@s en el ahorro energético sostenible.

Directorio de Comunidades energéticas abierto al público

Más de 3.400 empresas se publicitan GRATIS en el Directorio internacional de empresas de energía solar.

El directorio de empresas de energía solar, ofrece información de las empresas registradas en más de 62 paÍses, y posibilita a las mismas la emisión y recepción de presupuestos de energía solar térmica y fotovoltaica.

Más de 3.400 empresas se publicitan GRATIS en el Directorio internacional de empresas de energía solar.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0770   €/MWh

23/06/2024