Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

España y Libia aúnan esfuerzos para colaborar comercialmente en el campo de las energías renovables

10-3-21. Cámara Hispano Libia
miércoles, 10 marzo 2021.
Cámara Hispano Libia
España y Libia aúnan esfuerzos para colaborar comercialmente en el campo de las energías renovables
La organización pondrá en marcha la búsqueda para liderar equipo de trabajo que realice, junto a empresas españolas y las asociaciones, una hoja de ruta promocionando a las empresas españolas, tanto instaladoras, como inversoras y de mantenimiento.

Tal como lleva promoviendo la Cámara Hispano Libia desde el pasado año, en la celebración del pasado 25 de febrero de un monográfico sobre energías renovables, quedó patente las posibilidades y puertas que podrían abrirse a las instaladoras y empresas españolas en este país del Magreb.

La cita ha sido clave dentro del marco de activación de relaciones institucionales, comerciales y culturales, que la Cámara Hispano Libia de Comercio, está realizando desde nuestro país para fomentar la sinergia comercial y empresarial.

Desde Libia, todos los representantes estatales, coincidieron en reconocer el atraso que vive el desarrollo de las energías renovables en el país como consecuencia del conflicto soportado los últimos 10 años.

También coincidieron todos en la necesidad casi urgente de formar tanto a un equipo técnico superior, como a profesionales para la colocación y mantenimiento de las futuras instalaciones que desde el gobierno se detallaron, respecto a la nueva legislación, apoyo de la inversión y facilidades para que las empresas extranjeras accedan al desarrollo de proyectos. “Libia se ha comprometido a la compra de la energía y facilidades fiscales para su promoción” explican desde la Cámara Hispano Libia.

Será esta la organización que pondrá en marcha la búsqueda para liderar un equipo de trabajo que realice, junto a empresas españolas y las asociaciones, una hoja de ruta y promocione a las empresas españolas, tanto instaladoras, como inversoras y de mantenimiento españolas y poder acompañarlas en la entrada en Libia.

Así mismo, las asociaciones participantes en el encuentro han mostrado interés por impartir cursos de formación en energías renovables a profesionales libios, que se realizarían utilizando la plataforma de formación de la Cámara Hispano Libia de Comercio.

Esta cita y proyecto sigue la línea de colaboración entre ambos países que promueve la propia Cámara y que se traduce mensualmente en los Mercados Mayoristas vía Zoom, donde se exponen productos españoles y que se realizan en los ayuntamientos nacionales que así lo solicitan para agilizar el mercado de productos entre España y Libia.

Cooperación Hispano Libia en Renovables

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

El aprovechamiento de energía renovable en los desiertos.

Los desiertos pueden convertirse en los próximos años en los grandes proveedores de energía a nivel mundial, en sustitución a la producción de combustibles fósiles.

El aprovechamiento de energía renovable en los desiertos.

El mayor productor mundial de petróleo, Arabia Saudí, invierte en fotovoltaica para un futuro energético renovable.

Arabia exporta el equivalente a 12,5 millones de barriles diarios, sin embargo avanza hacia un futuro basado en energías renovables. Supone la gran llamada de atención al cambio de los modelos energéticos mundiales.

El mayor productor mundial de petróleo, Arabia Saudí, invierte en fotovoltaica para un futuro energético renovable.

Monográfico de energías renovables entre España y Libia

Cámara Hispano Libia de Comercio y REEO organizan monográfico sobre energías renovables entre España y Libia.

Monográfico de energías renovables entre España y Libia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024