Espacio publicitario

POOL12 h.
215,00 €/MWh -3,57%

POWER-LEDGER
0,3533 $ -5,76%

DAQO NEW ENERGY
71,37 $ -1,44%

LITIO
87,85 $ -0,05%

IRENA y la Cumbre Mundial de Gobiernos firman una alianza para promover la transición energética

1-9-21. IRENA
miércoles, 1 septiembre 2021. IRENA
IRENA y la Cumbre Mundial de Gobiernos firman una alianza para promover la transición energética
Ambas partes utilizarán su poder de convocatoria para promover soluciones y generar cooperación de apoyo a los gobiernos en sus objetivos de desarrollo sostenible.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Cumbre Mundial de Gobiernos (WCS) han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para promover conjuntamente el desarrollo del sector de las energías renovables a nivel mundial.

Con enfoque en el sistema energético, las dos organizaciones utilizarán su poder de convocatoria para identificar soluciones efectivas para enfrentar los desafíos globales, promover el desarrollo sostenible y apoyar a los gobiernos en su trabajo para dar forma a un futuro mejor para las generaciones venideras.

El acuerdo fue firmado por Francesco La Camera , Director General de IRENA, y Omar Sultan Al Olama , Ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto y Director General de la Cumbre Mundial de Gobiernos.

SE Omar Sultan Al Olama ha indicado que la Cumbre comparte la visión de IRENA de un futuro en el que las próximas generaciones tengan acceso a energía sostenible. “Esta asociación con IRENA refleja la orientación de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los EAU, primer ministro y gobernante de Dubai, para promover áreas de cooperación y compartir experiencias y conocimientos exitosos con gobiernos y organizaciones globales, en los sectores más asociados con la vida humana, y el propósito de Su Alteza en diversificar las fuentes de energía y promoverlas ".

Su Excelencia continuó: “La Cumbre Mundial de Gobiernos comparte la visión y la aspiración de la Agencia de proporcionar fuentes de energía sostenibles, eficientes y ecológicas para las generaciones venideras. Como plataforma para las asociaciones globales destinadas a construir un futuro mejor para las sociedades, la Cumbre Mundial de Gobiernos liderará los esfuerzos e iniciativas para promover el sector de las energías renovables y reunirá a todas las partes interesadas para diseñar y desarrollar soluciones a fin de  lograr este objetivo ".

El Director General de IRENA, Francesco La Camera, da la bienvenida a la asociación y subraya: “La transición energética es fundamental para reconstruir nuestras economías de una manera que sea sostenible y resiliente. Bajo esta colaboración, ambas organizaciones trabajarán para avanzar en los esfuerzos de despliegue de energía renovable convocando a los principales tomadores de decisiones en el campo de la energía, el clima, las políticas y la inversión."

El Sr. La Camera continuó: “La cooperación sigue siendo la piedra angular de la respuesta del mundo a sus problemas más urgentes y, a través de esta asociación, nuestro objetivo es unir a las personas para desarrollar conjuntamente las soluciones que necesitamos para lograr objetivos críticos en esta década”.

Las dos entidades desarrollarán conjuntamente iniciativas y eventos conjuntos que faciliten el intercambio de conocimientos, promuevan la identificación de nuevas oportunidades y fomenten la cooperación para promover las energías renovables y desarrollar soluciones a los desafíos emergentes relacionados con la transición, contribuyendo así a la preparación futura de los gobiernos.

Memorandum entendimiento IRENA-World Government Summit

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas:

Es hora de tomarse en serio las energías renovables. Carta abierta de la industria de la energía Eólica al G20 y a los líderes mundiales.

Antes de las sesiones ministeriales del G20 sobre medio ambiente, clima y energía que se celebran en Nápoles los días 22 y 23 de julio 2021, esta carta ha sido remitida a todos los Jefes de Estado del G20.

Es hora de tomarse en serio las energías renovables. Carta abierta de la industria de la energía Eólica al G20 y a los líderes mundiales.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Amigos de la Tierra lamenta que la propuesta de Ley de Cambio climático no impulse la transformación ecológica y social que España necesita

La transición energética debe responder a la crisis ecológica impulsando la democratización de la energía a través de la participación ciudadana y no responder tan solo a las presiones de la industria.

Amigos de la Tierra lamenta que la propuesta de Ley de Cambio climático no impulse la transformación ecológica y social que España necesita


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 2-Maygmó energía 24 3-Endesa energía xxi, s.l. 24 4-Aqua system s.a. 24 5-El solar de green meadow, sa.decv. 23 6-Green electric energies renovables 23 7-Bacolsa 22 8-Edinor 21 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2857   €/KWh

25/10/2021   12:29 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar