Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

El CER publica la apertura del Concurso de preinversión para Energías Renovables en Chile.

7-5-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 7 mayo 2013.
Ruth Simón Fermosell
El CER publica la apertura del Concurso de preinversión para Energías Renovables en Chile.
Esta iniciativa lanzada por el Centro de Energía Renovables Chileno busca incentivar la inversión en proyectos de generación de energía limpia.

El CER, dependiente del Ministerio de Energía Chileno, ha publicado a principios de este mes de mayo, la segunda versión del concurso denominado “Cofinanciamiento de Estudios de Preinversión en Proyectos de Generación Eléctrica a partir de fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) 2013”. 

Este concurso tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a la realización de estudios de pre inversión y, de esta manera, contribuir a aumentar en la matriz energética del país el porcentaje generado con energía renovable.



Al concurso pueden postular empresas privadas tanto nacionales como extranjeras, con proyectos orientados a la generación de energías renovables no convencionales, que vayan a estar conectados al Sistema Interconectado Central (SIC) o Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Los beneficiarios del concurso podrán beneficiarse de hasta un confinamiento del 40% del valor de los estudios de preinversión, con un máximo de hasta 1000 unidades de fomento por proyecto.

Los estudios que se considerarán financiables o entrarán dentro de las categorías del concurso podrán ser estudios de prospección, de ingeniería y estudios ambientales, todo ello basado en fuentes de energía renovable.

El Seremi de Energía de la macrozona Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, el cual hizo un llamamiento para la participación en el concurso el pasado mes de abril, destacó los resultados logrados en la convocatoria del 2012, para animar a los desarrolladores, señaló que “en el primer llamado, realizado en 2012, se adjudicaron más de 540 millones por un total de 818.12 MW, con una inversión estimada de más de 1.600 millones de dólares”.

La fecha para postular al concurso está abierta desde el 29 de abril y tiene como límite el 25 de Junio.

Algunos datos básicos sobre cómo realizar la postulación son las siguientes:

Descargar y leer las bases del " Concurso para Estudios de Preinversión de Proyectos de Generación Eléctrica a partir de Fuentes de Energías Renovables No Convencionales " y sus anexos, donde existe un listado completo de los documentos requeridos para postular.

Se deben completar todos los datos requeridos y entregarlos en tres carpetas separadas, conteniendo la siguiente información:

1°: Declaraciones Juradas: En cuyo interior deberán presentarse todas las declaraciones juradas debidamente firmadas.

2°: Formulario de Postulación: Deberá presentarse el Formulario de Postulación, debidamente completado, firmado e indicando todos los antecedentes solicitados.

3°: Antecedentes y documentación legal y administrativa: Deberá contener los antecedentes señalados en el numeral 8.2 de la Sección I de las Bases Técnicas.

Las bases del concurso podrán consultarse aquí

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Canadá y el BID cofinanciarán inversiones en América Latina y el Caribe para proyectos “amigables con el clima”

Este fondo servirá para proporcionar condiciones favorables de financiación que pueda hacer viables proyectos de adaptación y mitigación climáticas del sector privado en América Latina y el Caribe.

Canadá y el BID cofinanciarán inversiones en América Latina y el Caribe para proyectos “amigables con el clima”

Se proyecta una inversión 32 millones de dólares en energía solar fotovoltaica en la Región de Coquimbo, Chile.

Esta inversión irá destinada a la instalación de al menos 7 proyectos fotovoltaicos que sumarán 19 MW de potencia instalada a la región, sobre una superficie de 33 hectáreas.

Se proyecta una inversión 32 millones de dólares en energía solar fotovoltaica en la Región de Coquimbo, Chile.

Chile publica la Guía fotovoltaica para que los inversores aprovechen el creciente mercado energético fotovoltaico.

La guía fotovoltaica elaborada como parte de la Primera Conferencia Fotovoltaica en Latinoamérica, incluye todas las oportunidades para el sector que existen en el país.

Chile publica la Guía fotovoltaica para que los inversores aprovechen el creciente mercado energético fotovoltaico.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024