El estado de las energías renovables en Chile. III Trimestre ´12

2-10-12. Alfredo Olivares.
martes, 2 octubre 2012. Alfredo Olivares.
El estado de las energías renovables en Chile. III Trimestre ´12
Es indudable el gran futuro que le deparan a las energías renovables en Chile. Aunque van arrancando despacio, cerca de 3.000 proyectos fotovoltaicos están a la espera de lograr sus autorizaciones de conexión.

Durante el primer semestre del año 2012 ingresaron a evaluación ambiental 3874 MW, lo que significa un incremento del 264% respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento más significativo se produjo en los proyectos solares, que han alcanzado 21 proyectos presentados entre enero a junio, en comparación a los sólo 2 que se registraron en el primer semestre del 2011. En cuanto a iniciativas de inversión, la cantidad ingresada a evaluación en este semestre representa cerca del doble de la inversión total del año 2011.

En relación a la operación, durante la primera mitad del año ingresaron 189,4 MW versus a los 9 MW que se incorporaron en el mismo periodo del 2011. Este incremento se justifica principalmente por la entrada de proyectos de biomasa.

Además se destaca la puesta en servicio de la primera central solar que corresponde a Calama III, desarrollada para abastecer a Chuquicamata de Codelco.



Proyectos de energías renovables que han entrado a autoevaluación

El número de proyectos presentados a calificación ambiental en el transcurso del primer semestre de 2012 triplica a lo ingresado durante el mismo periodo del año anterior, siendo la cartera de proyectos solares la que más se incrementó.
Se destaca la aprobación de la primera central geotérmica de Chile, la cual tendrá una capacidad instalada de 50 MW y se ubicará en la región de Antofagasta a 120 Km de Calama.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC) en asociación con la Iniciativa Solar Europea, lanzó oficialmente IPCEI con el objetivo de movilizar el apoyo de los Estados miembros para tecnologías innovadoras y revolucionarias de fabricación.

Para la energía fotovoltaica Bruselas lanza IPCI -Proyecto Importante de Interés Europeo Común-

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

Éxito del programa de autoconsumo: las comunidades autónomas están agotando sus presupuestos iniciales y solicitando ampliaciones. Se facilita el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos y potencian aplicaciones con bomba de calor.

El Gobierno refuerza los programas de ayuda para el autoconsumo, el almacenamiento y las instalaciones térmicas con renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.258   €/KWh

24/05/2022   06:55 h.