Revosolar Solar Shop

POOL7 h.
184,35 €/MWh 23,57%

GRID+
0,2634 $ -9,75%

DAQO NEW ENERGY
56,75 $ -8,36%

LITIO
83,50 $ -0,04%

Chile destaca en los informes como país atractivo para la inversión en energía renovable.

15-10-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 15 octubre 2013. Ruth Simón Fermosell
Chile destaca en los informes como país atractivo para la inversión en energía renovable.
Chile destaca en el informe “Reneable energy country attractiveness index” (RECAI), como uno de los países de mejor atractivo para el desarrollo de proyectos energéticos limpios.

Chile, que tiene una extensión de 756.423 kilómetro cuadrados, cuenta con los recursos naturales idóneos para el desarrollo de energías como la solar, ya que recibe una de las irradiaciones más altas del planeta. Los inversores a la hora de valorar la viabilidad de sus proyectos tienen en cuenta tres ítems fundamentales: El recurso natural, La seguridad jurídica y las posibilidades de financiación junto con el precio de la energía.

Chile está haciendo un esfuerzo por avanzar y reunir de la mejor manera posible, estas condiciones. Los objetivos del gobierno chileno son cada vez más exigente, prueba de ello es la reciente promulgación de la Ley 20/25 de fomento de las energías renovables.



En el informe de Climascopio 2012, estudio que se realiza sobre los 26 países de América Latina y el Caribe y que evalúa el clima de inversión en energías limpias, así como oportunidades que existen en este sector, Chile es uno de los países que encabezó la lista situándose en el quinto puesto del ranking. Este informe está elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en colaboración con Bloomberg New Energy Finance. Se trataba de una guía para quienes quieran dirigir inversiones hacia proyectos de energía de bajas emisiones o plantas de fabricación de equipos en la región.

Chile vuelve a ser destacado en el informe RECAI del mes de agosto del 2013, elaborado por la consultora E&Y, en el que de nuevo es el país que más puestos avanza en el ranking en poco tiempo.. De nuevo en este informe son considerados factores como la estabilidad del país, la facilidad para hacer negocios, la priorización de las renovables y el acceso a financiamiento bancario, así como índices de desempeño por tecnología. El ascenso de Chile del puesto 18 al 16 fue debido en parte a un aumento de la calificación de crédito soberano a AA +, y una cartera creciente de proyectos solares y eólicos.

El reporte de E&Y informa que “La firma de capitales privados Actis ha establecido un join venture con Mainstream para desarrollar 600 MW de proyectos eólicos y solares con un estimado de US $ 1,4 mil millones. El Gobierno también ha aprobado cinco plantas solares por un total de 300 MW. Respecto a la tecnología, la que más puntuaciones está encontrando en Chile es la solar de concentración, al ocupar el puesto número 4 (sube uno respecto de mayo); seguido de Geotermia, en el lugar 11 del ranking; Marinas e Mini Hidro, en el lugar 13, Solar PV en el puesto 18 y Biomasa en el 26.

El informe del RECAI, en su página editorial destaca la importancia de el cambio del modelo energético hacia las fuentes limpias de generación el insta a los gobiernos a “encontrar maneras de apoyar la implementación de energías renovables, incluyendo temas referidos a infraestructura de transmisión y distribución, fomento a la inversión y capacidad de almacenamiento”.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

La medida de la minoración de retribución que recoge el Real Decreto-ley 17/2021 publicado en el BOI implica, con su redacción actual, un efecto retroactivo implícito sobre cientos de instalaciones renovables que afectará gravemente a su viabilidad.

APPA Renovables reclama la modificación en las cortes del Real Decreto-ley 17/2021

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas

Las líneas subvencionarán todas las fases de creación de una comunidad energética, desde la orientación inicial y la identificación de socios hasta la subvención de proyectos en comunidades ya constituídas.

El Gobierno anuncia 100 millones en ayudas para impulsar las comunidades energéticas


Saber Solar

SL RANK

1-Energetica21 19 2-Som energia madrid 14 3-Consol 13 4-Titan renewables 13 5-Silicon solar 13 6-Sunlab power 12 7-Ibersun 12 8-Eldu 12 9-Canadian solar 12 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 9

Mercado eléctrico

0,2212   €/KWh

21/09/2021   07:46 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar