Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0753 €/kWh -1,57%

WePower
0,0299 $ -8,52%

SolarPack
18,76 $ 0,86%

Litio
60,80 $ 60,47%

Pertenezco a un fondo de inversión ¿cuál es la evolución esperada para el sector de la energía solar termoeléctrica?

9-6-16
Carlos Mateu
2386 Lectores
Pertenezco a un fondo de inversión ¿cuál es la evolución esperada para el sector de la energía solar termoeléctrica?
Para muchos inversores las energías renovables son productos financieros. Las energías renovables son algo más que la simple defensa del Medio ambiente.

Tanto la Agencia Internacional de la Energía, como ESTELA, Solar PACES, la Comisión Europea, y otros organismos, han emitido diversos documentos en los que se expone, cual es la evolución esperada para el sector de la energía solar termoeléctrica en los próximos 40 años. Básicamente, son dos los aspectos a destacar:

- Reducción de costes de inversión y de operación y mantenimiento.

- Mejora de la gestionabilidad y de la eficiencia de las instalaciones.

Los fabricantes ya están desarrollando diversas líneas de investigación con el fin de optimizar los diseños de los distintos componentes de una instalación de energía solar termoeléctrica (espejos, receptores, estructuras, etc).

En relación con el segundo objetivo, es fundamental el incremento de las horas de funcionamiento, principalmente aumentando la capacidad de almacenamiento y permitiendo la hibridación con otros sistemas de energías renovables.

Para conseguir el aumento de la eficiencia de generación se debe incrementar la temperatura de operación, que hace que mejore la eficiencia de la turbina. Por otro lado, se deben reducir las pérdidas. La mejor forma de actuar sobre estos aspectos es la utilización de un único medio de transferencia de calor que permita una mayor temperatura de operación que el aceite sintético utilizado en la actualidad.

De acuerdo a los comentarios expuestos anteriormente, ALATEC concluye que:

De acuerdo a la evolución esperada en el sector termosolar, la tendencia en los próximos años se dirige hacia la reducción de costes, y la mejora de la gestionabilidad y eficiencia de las instalaciones. Estos aspectos son tenidos en cuenta en los criterios de valoración considerados. Es más, de acuerdo con la evolución del régimen especial en España, y el sistema de retribución vigente (feed in tariff), se hace necesaria e imprescindible la tendencia a la economía de costes y del sistema en general.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 154 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 79 3-Multisistemas energías eficientes 38 4-Sunlab power 35 5-Krannich solar 32 6-Ede ingenieros 31 7-Ramón jesús dominguez clemente 26 8-Cambio energetico sl 26 9-Arquener 26 10-Calculationsolar.com 24

Mercado eléctrico

0.15198276408 €/KWh
18/05/2021   03:27 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre