Espacio publicitario

POOL3 h.
193,82 €/MWh -7,86%

POWER-LEDGER
0,6333 $ -10,87%

HANNON ARMSTRONG
57,10 $ -5,04%

LITIO
94,40 $ 0,01%

Las organizaciones ecologistas reiteran la necesidad de colocar al medioambiente en el centro de la acción del nuevo Gobierno.

4-6-18. Carlos Mateu
lunes, 4 junio 2018. Carlos Mateu
Las organizaciones ecologistas reiteran la necesidad de colocar al medioambiente en el centro de la acción del nuevo Gobierno.
Durante el debate de moción de censura, el nuevo jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, señaló al medio ambiente como una de sus prioridades.

Como ya hicieron en el anterior proceso de formación de Gobierno, las organizaciones ambientales WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra piden al nuevo Ejecutivo, que presidirá Pedro Sánchez, que sitúe a la justicia social y ambiental en el centro de su acción política para los próximos meses. 

Durante el debate de moción de censura, el nuevo jefe de Gobierno señaló al medio ambiente como una de sus prioridades. A juicio de las entidades ecologistas, para que esta intención se convierta en una realidad es preciso articular una estructura adecuada. Es por ello que reiteran la solicitud que ya hicieron al propio Sánchez, cuando se le encomendó la formación de Gobierno en 2016, y a Mariano Rajoy, cuando accedió a la presidencia ese mismo año: es fundamental incorporar una vicepresidencia de Sostenibilidad y un ministerio específico dedicado al Medio Ambiente. 

De esta manera, apuntan Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, será posible coordinar todas las políticas con potencial impacto ambiental -desde la industria hasta la agricultura- con las medidas que se adopten en materia de Economía y Empleo. Se trata de la única vía para promover un modelo de desarrollo que sea sostenible y tenga en cuenta los límites del planeta. 

Las organizaciones ecologistas esperan que esta nueva etapa de la democracia española también llegue a las políticas ambientales, que han sufrido especialmente la situación de parálisis gubernativa que arrastra el país desde hace meses. Las organizaciones ecologistas, como siempre han hecho, tienden la mano al nuevo Ejecutivo para que, de una vez por todas, se alcancen acuerdos estables para que el país más biodiverso de la UE, y el más expuesto al cambio climático de toda Europa, se coloque donde debería estar: en la vanguardia de la lucha contra el calentamiento global y la pérdida de riqueza natural. 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
ANPIER. Pensemos a lo grande, hagamos parques pequeños

De interés

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Muchos especuladores han acaparado la evacuación a las Redes Eléctricas bloqueando el acceso a iniciativas sociales y Pymes, mientras cientos de productores fueron expulsados del Régimen retributivo por incumplir hitos administrativos en pocos días.

ANPIER advierte que recurrirá cualquier disposición que amplíe los plazos de conexión a los proyectos que no van a cumplir con las leyes

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Sus ventajas son la formación de personal cualificado, la garantía de tener un relevo generacional, la reducción del desempleo entre los jóvenes y el acceso a nuevas profesiones.

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual


Saber Solar

SL RANK

1-Dksh france s.a. 21 2-Proyectos fuerteventura 19 3-Ingepro ingeniería y proyectos 19 4-Solar cells hellas group 19 5-Hispasol renovables 17 6-Esconorte 17 7-Del sol energy 15 8-Ric renovables sl 13 9-Kuantica hybrid solar technologies 12 10-Mvenergía 8

Mercado eléctrico

0,2479   €/KWh

27/11/2021   03:00 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar