¿Por qué son necesarias las ayudas públicas en el ahorro energético?

3-8-15
Carlos Mateu
2500 Lectores
Desde las comunidades autónomas es precisa la concesión de ayudas públicas tendentes a promover la protección del medio ambiente y el desarrollo energético sostenible, garantizándose la compatibilidad de las mismas con el Mercado Común.
¿Por qué son necesarias las ayudas públicas en el ahorro energético?

Una de las prioridades de las CC.AA en el ámbito de sus competencias es la mejora de la competitividad empresarial y la de sus sectores productivos.

En este sentido las CC.AAs deberían desarrollar la política sectorial en materia de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y desarrollo de las infraestructuras energéticas, con la finalidad de alcanzar un sistema energético suficiente, descarbonizado, inteligente y de calidad.

Estos ámbitos se consideran claves para la competitividad de las empresas y, por tanto, estratégicos para el desarrollo económico y social del páis, al tiempo que contribuirán al cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia energética previstos en la «Estrategia Europa 2020».

En España existen numerosas oportunidades para favorecer un desarrollo energético sostenible, por lo que las ayudas públicas harían más viables la puesta en marcha de estas oportunidades. Por otro lado, el disponer de unas infraestructuras energéticas modernas resulta crucial para que la Unión pueda respetar sus objetivos de clima y energía; además, deben destacarse los efectos positivos que la construcción y rehabilitación de infraestructuras energéticas tienen en la cohesión económica, social y territorial del País, pues con ello se favorece la inversión y la creación de empleo y el funcionamiento de los mercados de la energía.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

El importe de la financiación para el plan «Cero carbón» estará limitado al 60 % del coste de la caldera para edificios de uso residencial y al 40 % para inmuebles de otros usos

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá las calderas de carbón a partir del 31 de diciembre de 2021.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 80 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 43 3-Rios renovables 39 4-Krannich solar 20 5-Galivoltaica s.l. 19 6-Interempresas.net 19 7-Autosolar.es 17 8-Terrasolar 17 9-Efisol 16 10-Lisec maschinenbau gmbh 16

Mercado eléctrico

0.08227325558 €/KWh
05/06/2020   14:16 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre