Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0826 €/kWh -8,40%

WePower
0,0062 $ -12,18%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

Los Ayuntamientos pueden dar bonificaciones de hasta el 95% en el ICIO por contar con energía solar.

17-8-15
Carlos Mateu
3740 Lectores
Los Ayuntamientos pueden dar bonificaciones de hasta el 95% en el ICIO por contar con energía solar.
Los Ayuntamientos tienen por Ley total libertad para fijar bonificaciones siempre que se recojan en una Ordenanza fiscal que la regule. Lo sorprendente es que sus concejalías de medioambiente no lo hagan por su acostumbrado afán recaudatorio.

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras es un tributo indirecto cuyo hecho imponible está constituido por la realización de cualquier construcción, instalación u obra para la que sea necesario contar con la pertinente licencia de obras. No obstante, quedan exentas las construcciones, instalaciones u obras de la que sea dueño el Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales, y todas aquellas que sean directamente destinadas a carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas, saneamiento de poblaciones y de sus aguas residuales

El Estado establece sólo el tipo de gravamen máximo, siendo el Ayuntamiento quién debe fijar su valor sin exceder nunca del 4%. Además, dado su carácter voluntario, hay Ayuntamientos, como se observa en la tabla siguiente, que no lo establecen.

Los Ayuntamientos podrán fijar bonificaciones siempre que se recojan en una Ordenanza fiscal que la regule. Entre estas bonificaciones de carácter potestativos se incluye una bonificación de hasta el 95% a favor de las construcciones, instalaciones u obras en las que se incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

El director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha señalado en Ciberseminario que el autoconsumo es una manera de entender cómo se consume y se genera la energía.

Joan Groizard: «El autoconsumo ha venido para quedarse»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 2-Algaenergy 25 3-Grupo nova energía 20 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 16 6-Efirenova 15 7-Trisolar energía solar 15 8-Ingeniería térmica kaltemp 14 9-Cryptosolartech (cst) 13 10-Renova energia 11

Mercado eléctrico

0.16601640468 €/KWh
26/07/2021   15:47 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA