Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

91 millones de euros para compensar los costes por emisiones de CO2 de la industria electrointensiva.

1-4-19. Carlos Mateu
lunes, 1 abril 2019.
Carlos Mateu
91 millones de euros para compensar los costes por emisiones de CO2 de la industria electrointensiva.
Su objetivo es reforzar la competitividad del sector industrial.

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria para la concesión de las subvenciones dispuestas en el Real Decreto 1055/2014, por el que se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de 2018. 

La cuantía máxima de las ayudas será de 91 millones de euros (70 aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el resto por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) imputables a los costes de emisiones indirectas incurridos en 2018. 

Esta cifra de 91 millones multiplica por quince la última convocatoria ordinaria (2018), en la que se destinaron 6 millones de euros. 

El Gobierno responde a la demanda de la industria electrointensiva con una iniciativa que beneficia especialmente a este tipo de consumidores, ya que su objetivo es reforzar la competitividad de empresas radicadas en España que operan en mercados internacionales y no pueden repercutir esos costes en el precio de venta de sus productos.

Este instrumento está incluido en el borrador del Estatuto del Consumidor Electrointensivo, que tiene como finalidad proporcionar un marco de estabilidad, y potenciar el crecimiento económico y la competitividad de la industria, manteniendo y generando empleo de calidad.

Los beneficiarios de la ayuda deberán cumplir con las obligaciones recogidas en el artículo 5 del Real Decreto-ley 20/2018, de 7 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España y asociadas al mantenimiento de la actividad industrial. 

La actividad productiva durante 2018, objeto de esta convocatoria, ha de ser justificada y verificada por verificador acreditado. La intensidad de la ayuda no podrá superar el 80% de los costes subvencionables

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2017/2195, a partir de enero de 2025, la liquidación de los desvíos deberá ser cada 15 minutos. Belén de la Fuente, Directora de Operaciones de GNERA Energía y Presidenta de ARMIE nos ofrece su perspectiva.

El sistema eléctrico español se prepara para un sistema de liquidación de desvíos de 15 minutos

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

A medida que la industria automotriz se enfrenta a una desaceleración del crecimiento y a un panorama repleto de desafíos, el vehículo eléctrico emerge como un factor clave en su transformación.

El Vehículo Eléctrico: Motor de Cambio en la Industria Automotriz Global

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0850   €/MWh

24/05/2024