Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Ultraconexiones eléctricas ¿quién mueve los hilos?

17-7-20. Juan J. Alcolado
viernes, 17 julio 2020.
Juan J. Alcolado
Ultraconexiones eléctricas ¿quién mueve los hilos?
Científicos del otro lado, oligopolio y adláteres multiexpedientados se empeñan en empeñarnos en el enRedo.

Objetivo equivocado, no se trata de distribuir lo generable, sino de generar de forma distribuida.

Erre que erre, vendiendo lo mismo que con la vieja anormalidad, cables al cuello para rescatar de la inanición energética servidos por los mismos expertos actores principales que hasta el calentón global nos han traido.

Edificar ciudades en torno a cables, con sus industrias y granjas ciudadanícolas; tod@s cablead@s en la era del Wi-fi. UltraTensión de 1100kVCC  que nos hará moden-nos, fantaseando con la recolonización, a lo americano ( La interconexión Norte-Sur: una necesidad para Europa ) .

Apagón y vámonos

Tenerife apagado por REE y Endesa  

No, no es Venezuela, es una panorámica de las Canary Islands. Tenerife sumido en otro apagón que dicen deberse al “cero energético" en la isla. En menos de un año, ya suma doble cero, para flipar.

Expediente para REE y para Endesa; con multa de 40 Millones de Euros, 10 horas x 500.000 habitantes= 8 €/hora de paguita por tinerfeñ@ desconectad@.

Trankis, Baleares ya tiene unión eléctrica con la península y Europa

Ahora es la península Balear, con su contenido unido al continente mediante un cable que se llama itsmo.

Otra atracción más de playa : el turitsmo. Sesiones de buceo para contemplar el magnífico apéndice cúpreo envuelto en plástico, la vista de la seguridad y el progreso. De lejos y con mascarilla en las meninges, por si entorno al macarrón hierve el agua o las macroondas electromagnéticas se pasan en guisar lo que se cuece.

Es que... no hay recurso solar en Baleares, sobre todo en verano, la época con mayor población en las Islas. Tampoco viento, sólo brisa bronceadora. No son fuentes gestionables. Las baterías y las redes inteligentes no existen, sólo en el viejo y sabio continente, desde donde se administra el suministro.

Soluciones

¡ El Hidrógeno! ¿ Còmo no se nos había ocurrido antes. ¡ Es la bomba!

La panacea que parece haber encontrado el gobierno de Euskadi. Eso si, bajo el auspicio de científicos y expertos, Academia que no puede faltar en toda pandemia.

Zeppelin de hidrógeno Hindenburg

Ideas de bombero

Hidroge No!

Re-cuerda

La correa nos hará libres. No es el amo quien pasea el perro, es el can quien lleva amarrado al dueño.

Tu valoración:

Total Votos: 29
6 Participantes
Media: 4,83 / 5

Relacionadas

Red Eléctrica pleitea contra Sostenibilidad y Medio Ambiente de Vizcaya

El brazo ejecutor del 'Sistema' eléctrico, empeñado en rasgar el entorno para trasegar energía nuclear desde Francia.

Red Eléctrica pleitea contra Sostenibilidad y Medio Ambiente de Vizcaya

50 millones de afectad@s por apagón en Sudamérica a causa de la vulnerabilidad de un modelo centralizado dependiente de macro-interconexiones eléctricas.

Argentina, Uruguay, Paraguay y varias provincias de Brasil sufren corte de luz, que además inutiliza suministro de agua y de combustible; sumiendo en el caos a países enteros durante horas.

50 millones de afectad@s por apagón en Sudamérica a causa de la vulnerabilidad de un modelo centralizado dependiente de macro-interconexiones eléctricas.

KbLazo EZ!

Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.

KbLazo EZ!

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024