Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Alerta por infección vírica en documento Ministerial sobre planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026, obstaculiza derecho de alegaciones.

12-2-21. Juan J. Alcolado
viernes, 12 febrero 2021.
Juan J. Alcolado
Alerta por infección vírica en documento Ministerial sobre planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026, obstaculiza derecho de alegaciones.
Tratando de llevar a cabo labor informativa sobre la monstruosidad de planes pergeñados desde el Gobierno, y a fin de dar difusión al periodo de alegaciones, saltan alarmas para espanto de interesad@s. [Ya solucionado por Ministerio 8-3-2021]

Reproducimos información que el MITECO dedica a informar respecto de la convocatoria para

"Audiencia e información pública a las Administraciones Públicas afectadas y a personas interesadas, sobre los trámites sustantivo y ambiental de la propuesta de planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026

https://energia.gob.es/es-es/Participacion/Paginas/DetalleParticipacionPublica.aspx?k=391

La propuesta de planificación se acompaña de estudio ambiental estratégico y de un resumen no técnico del estudio ambiental estratégico, así como el formulario para presentar alegaciones -de 15 de febrero hasta 21 de abril de 2021-

Resumen

La Orden TEC/212/2019, de 25 de febrero, inició el proceso de elaboración de la planificación de la red de transporte de energía eléctrica para el periodo 2021-2026, dándose a conocer a los sujetos del sistema eléctrico, a las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y a los ciudadanos con carácter general el inicio de dicho proceso en el que pueden participar realizando propuestas de desarrollo en función de sus necesidades.

La propuesta de planificación 2021-2026, acompañada del estudio ambiental estratégico y de un resumen no técnico del estudio ambiental estratégico, así como el formulario para presentar alegaciones, a los efectos tanto del trámite sustantivo como del trámite ambiental, se encuentra a disposición de los interesados para el cumplimiento del trámite de audiencia, consulta a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas e información pública.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 15 de febrero de 2021 hasta el miércoles, 21 de abril de 2021

Presentación de alegaciones

Las alegaciones podrán remitirse en: Presentar alegaciones

Sólo se tomarán en consideración aquellas realizadas a través del formulario para presentar alegaciones.

Anexos"

Llegados a este punto, por precaución, no nos arriesgamos a acceder a los enlaces de la página ministerial para descargar los que parecen ser voluminosos documentos en formato .pdf; por cuanto nuestro sistema antivirus detecta y avisa también con escandalosa y preocupante alarma sonora de Peligro, indicando que la web ministerial está incluida en "Listas Negras" (?!).

Y, según comento, recibo múltiples respuestas de compañer@s e-navegantes indicando que esto es algo habitual en la web ministerial...

¿ y cómo se puede alegar al respecto de lo que se desconoce ? Resulta exigible la anunciada puesta a disposición pública de la documentación relacionada, con todas las garantías en cuanto a la desinfección vírica que pueda proceder a fin de acabar con su confinamiento para garantizar el derecho que se propugna.

===============================================

NOTA :
Merced a Aliente.org , colaborando en la puesta a disposición segura de los ficheros en cuestión, ofrecemos Nota de Prensa Completa y enlaces para descarga segura:

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024