Ahora la UE pide hora.

29-7-18
Juan J. Alcolado
3478 Lectores
A raíz de varias solicitudes de los ciudadanos, del Parlamento Europeo y de ciertos Estados miembros de la UE, la Comisión ha decidido investigar el funcionamiento de las disposiciones actuales relativas a la hora de verano.
Ahora la UE  pide hora.

La Comisión parece estar interesada en conocer las opiniones de los ciudadanos europeos, las partes afectadas y los Estados miembros relativas a las disposiciones actuales sobre la hora de verano en la UE y la posible modificación de las normas.

Para ello, se está llevando a cabo Consulta Pública (no vinculante) abierta hasta el 16 de agosto 2018 a la libre participación desde https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/2018-summertime-arrangements

La batería de preguntas del formulario "por pasos" pulsa la opinión, así como el grado de preocupación respecto de este tema; no sin dejar de conducir con sutil sesgo que la respuesta tenga lugar dentro del redil.

El cuestionario online está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE (salvo el irlandés) y las respuestas pueden enviarse en cualquiera de estas lenguas; no obstante, se anima a que los ciudadanos respondan en la medida de lo posible en inglés.

En la información adicional sobre la consulta se reconocen diferentes aspectos sobre el estado actual del cambio horario, indicando entre los más sensibles:

Energía - Los estudios indican que el efecto global de ahorro de energía que se deriva de la hora de verano es marginal, a pesar de haber sido una de las principales justificaciones para su adopción. Los resultados también tienden a variar en función de factores como la localización geográfica.

Salud - Se considera que la hora de verano genera efectos positivos vinculados el incremento de las actividades de ocio al aire libre. Sin embargo, los estudios cronobiológicos parecen indicar que su impacto en lo biorritmos humanos podría ser más importante de lo que se suponía. Los datos sobre los efectos globales en la salud (esto es, el saldo entre las repercusiones positivas y negativas) no son concluyentes.


El plebiscito se lleva a cabo tras la consideración de esta iniciativa y  mediando acuerdo en el seno del Parlamento Europeo, que aprobó la resolución el pasado mes de febrero.

/utiles/horasolar.asp

Total Votos: 29
6 Participantes
Media: 4,83 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

Relacionad@s

Consulta sobre la hora de verano: el 84 % quiere que Europa deje de cambiar la hora.

Esta consulta en línea, que tuvo lugar entre el 4 de julio y el 16 de agosto de 2018, recibió 4,6 millones de respuestas de los 28 Estados miembros, batiendo el récord de respuestas a consultas públicas de la Comisión.

Consulta sobre la hora de verano: el 84 % quiere que Europa deje de cambiar la hora.

Vivir en Hora Solar.

El artificio de hora legal/civil se idea para acomodar el tiempo a los ritmos humanos y tratar de someter los ciclos de la naturaleza a los intereses sociales, por encima de las características y necesidades biológicas individuales de las personas.

Vivir en Hora Solar.

Los relojes de Sol.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido la necesidad de medir el tiempo. Desde la primera estaca clavada en el suelo, que cambiaba de longitud y posición a lo largo del día ,hasta el reloj atómico, han pasado miles de años.

Los relojes de Sol.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 50 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 26 3-Rios renovables 18 4-Interempresas.net 17 5-Efisol 14 6-Lisec maschinenbau gmbh 14 7-Terrasolar 13 8-Avantsolar 12 9-Eco green energy 12 10-Equiambiente s.a 12

Mercado eléctrico

0.08652212162 €/KWh
05/06/2020   10:27 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre