Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Compensaciones por Moratoria nuclear, indemnizaciones al Castor y hachazo Retrovoltaico

5-6-23. Juan J. Alcolado
lunes, 5 junio 2023.
Juan J. Alcolado
Compensaciones por Moratoria nuclear, indemnizaciones al Castor y hachazo Retrovoltaico
Más de 7.000 millones de Euros para resarcir a Iberdrola, Endesa y ACS por clausurar sus dañinas instalaciones; mientras continúa la expropiación de 65.000 familias pioneras que invirtieron en energía limpia.

¿Cómo explicar a la Generación Beta estas historias de terror institucional?

Como epopeya dictada por los vencedores:

"...y los dioses destilaron el concentrado de su poder destructivo envasándolo en reactores y cavernas; pero cuando el mundo se estremeció viendo su final y la tierra temblo de miedo a todo gas, pensaron que lo mejor era taponar esa caja de Pandora a base de millones de billetes de Euros.
Así, para los moradores de Oligópolis se hizo La Moratoria."

O cual cuento con final feliz razonable:

"...y FELIPE R firmó la nueva promesa 17/2019, de 22 de noviembre, sobre rentabilidad razonable para instalaciones fotovoltaicas del 7,398% hasta 2031; pero solo para quienes renuncien de forma fehaciente a compensación, continuación o reinicio de procesos de reclamación judicial."

Hmmm, no va a colar... para la nueva generación de niñ@s, en evitación de la transmisión por inteligencias naturales y colectivas, se prepara la artificial...

Chat GPT (Green Photovoltaic Tragedy)

Sobre la moratoria Nuclear: "En España, en 2012 se aprobó un decreto que estableció el cierre progresivo de las centrales nucleares al finalizar su vida útil. En ese contexto, se estableció un marco legal para garantizar la compensación económica a las empresas afectadas por la moratoria nuclear".

La LOSEN determinó que los titulares de los proyectos en construcción paralizados percibirían una compensación por las inversiones realizadas a través de un sobrecoste en el recibo de la luz hasta completar los 5.717 millones de euros, 1.300 millones de intereses incluidos.

Compensaciones por moratoria nuclear
[Fuente: CNMC]

Sobre el proyecto Castor de "almacenamiento subterráneo de gas natural en la costa de Castellón que se canceló en 2013 debido a la detección de movimientos sísmicos causados por la inyección de gas en el subsuelo.

Tras la cancelación, el Gobierno español aprobó una Ley en 2014 que establecía un mecanismo de indemnización para los afectados. Según esta ley, se determinó que la empresa responsable, Escal UGS(empresa española, integrada por ACS y Enagas, por parte española, y CLP, por parte canadiense), recibiría una indemnización de aproximadamente 1.350 millones de euros. Esta indemnización se financió a través del sistema gasista español y se distribuyó entre los usuarios de gas natural durante un periodo de años".

Respecto del episodio de retroactividad fotovoltaica en España, "afectó a los propietarios de instalaciones solares fotovoltaicas. En 2010, el Gobierno español aprobó cambios regulatorios que redujeron las tarifas de alimentación eléctrica para los proyectos solares ya en funcionamiento.

Esto generó un impacto económico negativo para los propietarios de instalaciones solares, ya que se vieron afectados en términos de rentabilidad y retorno de la inversión".

¿Detener al mensajero IA?  peligroso trovador digital que, entre otros riesgos, puede evidenciar las sinrazones que imponen la realidad. Cerca de 33.000 firmantes dan soporte a la carta abierta Pause Giant AI Experiments: An Open Letter.

¡Exigir Responsabilidad y reparación de la injusticia Retrovoltaica! 750 signatarios ya reclaman la Petición de Comisión de Investigación Parlamentaria por fraude institucional a inversores en fotovoltaica.

#Retrovoltaica

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Solicitud de Donación Voluntaria

Tenemos a bien hacer petición de Fondos a afectad@s y amig@s de la seguridad jurídica solidari@s para hacer frente a necesidades de diversa índole respecto de la Campaña en ciernes y su objeto:

  • Documentación para apoyo a la Comisión de Investigación a crear.
  • Difusión y comunicación.
  • Cobertura legal.

Hemos realizado estimación y consideramos adecuada la aportación puntual de 200 € como donación que os pedimos; y aunque esta es la cantidad idónea por partícipe, serán bien recibidos y aplicados cuántos fondos resulten posibles aportar a la lucha.

Para ingreso indicamos nuestra cuenta bancaria:

SUELO SOLAR SERVICIOS JURÍDICOS E INMOBILIARIOS, S.L.
BSabadell: ES84 0081 4310 0600 0110 5914
Concepto: Plataforma RetroVoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 6
2 Participantes
Media: 3,00 / 5

Relacionadas

Teresa Ribera presume del desmérito de recortar más los recortes Retrovoltaicos

«Hemos conseguido que haya una reducción muy importante de ese monto en el litigio de 10.000 millones a algo más de 600».

Teresa Ribera presume del desmérito de recortar más los recortes Retrovoltaicos

Impuesto al sol retrovoltaico acecha tras nuevas elecciones generales

Las instalaciones de autoconsumo podrían perder ventajas y ver revertidos los incentivos que ya estén disfrutando por cambios o derogación de leyes del gobierno, como sucede con las de los pioneros solares.

Impuesto al sol retrovoltaico acecha tras nuevas elecciones generales

La creciente indignación de inversores españoles aúpa la adhesión de productores y el apoyo de donantes que piden investigación parlamentaria por la Retrovoltaica

SueloSolar agradece la confianza recibida y redoblará esfuerzos en la lucha para que España aplique a su ordenamiento jurídico iguales criterios que el Banco Mundial y restituya la seguridad jurídica a l@s pioner@s nacionales entusiastas defraudad@s

La creciente indignación de inversores españoles aúpa la adhesión de productores y el apoyo de donantes que piden investigación parlamentaria por la Retrovoltaica

Embargo solar fotovoltaico internacional de España, antecedentes y consecuencias

Repasamos la cronología de los hechos por los que se multiplican las condenas al país en los Tribunales internacionales, los motivos de su morosidad para indemnizar a inversores perjudicados de las renovables y sus secuelas.

Embargo solar fotovoltaico internacional de España, antecedentes y consecuencias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1075   €/MWh

14/07/2024