Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La energía solar fotovoltaica puede crecer en 155 millones de dólares para el año 2018.

4-6-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 4 junio 2013.
Ruth Simón Fermosell
La energía solar fotovoltaica puede crecer en 155 millones de dólares para el año 2018.
Un nuevo informe de investigación de Lux Research predice que la industria del mercado solar fotovoltaico pueda crecer hasta 155 millones de dólares hasta el año 2018.

El informe destaca que en el escenario actual, la energía fotovoltaica puede tener un crecimiento modesto, a un ritmo de 35 GW mundiales de potencia en este año. Sin embargo se estimas unas previsiones de llegar incluso a los 61,7 GW de potencia para el año 2018. Si esta tendencia continúa, la energía fotovoltaica cubriría el 10% del consumo energético mundial en dicho año.

Las instalaciones solares has reducido su coste de forma constante gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala. Desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, se ha ido aumentando la eficiencia y la rentabilidad de los paneles solares, se están mejorando los procesos de fabricación, y el uso de abundantes y baratos nuevos materiales va en aumento, logrando de esta manera que su coste medio de generación eléctrica sea ya competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.

Numerosos gobiernos han creado programas de incentivos económicos para introducir proyectos de energía fotovoltaica en el país. Posteriormente, y sin subsidios, han ido creciendo las instalaciones de sistemas de autoconsumo fotovoltaico y balance en un gran número de países, contribuyendo a evitar la emisión de una mayor cantidad de gases de efecto invernadero y mejorando notablemente la eficiencia energética de las edificaciones.

La investigación realizada por Lux Research y reflejada en el informe se basa en un costo nivelado detallada de la energía (LOCE) realizando un análisis en 156 lugares distintos, que representan el 82% de la población mundial.

Entre los países que han obtenido resultados notables de crecimiento en la investigación, se encuentran los EEUU, China, Japón y la india.



El mercado solar está teniendo especial relevancia, además, en países en desarrollo, debido a principalmente a que están experimentando un fuerte crecimiento industrial. Es el caso de economías como Chile, Brasil y México. Esto provoca que la población necesite cada vez más demanda de producción de energía.

Para estos países es fundamental que sus industrias crezcan de manera eficiente y reduzcan al máximo su dependencia energética de los combustibles fósiles. Por ello se está centrando los esfuerzos en promover el cambio de modelo energético hacia las energías renovables.

Además la energía solar fotovoltaica es una de la primera forma de generación eficiente de energía para hacer llegar la electricidad a zonas aisladas del planeta.
Por lo tanto el mercado de esta energía prevé un crecimiento económico importante para esta década.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024