Espacio publicitario

POOL7 h.
220,81 €/MWh 10,40%

SUNI
0,0074 $ -4,38%

DAQO NEW ENERGY
71,37 $ -1,44%

LITIO
88,00 $ -0,18%

La energía solar fotovoltaica puede crecer en 155 millones de dólares para el año 2018.

4-6-13. Ruth Simón Fermosell
martes, 4 junio 2013. Ruth Simón Fermosell
La energía solar fotovoltaica puede crecer en 155 millones de dólares para el año 2018.
Un nuevo informe de investigación de Lux Research predice que la industria del mercado solar fotovoltaico pueda crecer hasta 155 millones de dólares hasta el año 2018.

El informe destaca que en el escenario actual, la energía fotovoltaica puede tener un crecimiento modesto, a un ritmo de 35 GW mundiales de potencia en este año. Sin embargo se estimas unas previsiones de llegar incluso a los 61,7 GW de potencia para el año 2018. Si esta tendencia continúa, la energía fotovoltaica cubriría el 10% del consumo energético mundial en dicho año.

Las instalaciones solares has reducido su coste de forma constante gracias a los avances tecnológicos, la sofisticación y la economía de escala. Desde que se fabricaron las primeras células solares comerciales, se ha ido aumentando la eficiencia y la rentabilidad de los paneles solares, se están mejorando los procesos de fabricación, y el uso de abundantes y baratos nuevos materiales va en aumento, logrando de esta manera que su coste medio de generación eléctrica sea ya competitivo con las fuentes de energía convencionales en un creciente número de regiones geográficas, alcanzando la paridad de red.

Numerosos gobiernos han creado programas de incentivos económicos para introducir proyectos de energía fotovoltaica en el país. Posteriormente, y sin subsidios, han ido creciendo las instalaciones de sistemas de autoconsumo fotovoltaico y balance en un gran número de países, contribuyendo a evitar la emisión de una mayor cantidad de gases de efecto invernadero y mejorando notablemente la eficiencia energética de las edificaciones.

La investigación realizada por Lux Research y reflejada en el informe se basa en un costo nivelado detallada de la energía (LOCE) realizando un análisis en 156 lugares distintos, que representan el 82% de la población mundial.

Entre los países que han obtenido resultados notables de crecimiento en la investigación, se encuentran los EEUU, China, Japón y la india.



El mercado solar está teniendo especial relevancia, además, en países en desarrollo, debido a principalmente a que están experimentando un fuerte crecimiento industrial. Es el caso de economías como Chile, Brasil y México. Esto provoca que la población necesite cada vez más demanda de producción de energía.

Para estos países es fundamental que sus industrias crezcan de manera eficiente y reduzcan al máximo su dependencia energética de los combustibles fósiles. Por ello se está centrando los esfuerzos en promover el cambio de modelo energético hacia las energías renovables.

Además la energía solar fotovoltaica es una de la primera forma de generación eficiente de energía para hacer llegar la electricidad a zonas aisladas del planeta.
Por lo tanto el mercado de esta energía prevé un crecimiento económico importante para esta década.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Hinesol, s.a. 28 2-Abk solaire 27 3-Nealintia 25 4-Eolite systems 23 5-Calculo solar 19 6-Braux 18 7-Riesgo cero correduria de seguros, s.l. 18 8-Comprasolar renovables, s.l.u 15 9-Renova energia 14 10-Effitech er 14

Mercado eléctrico

0,2726   €/KWh

23/10/2021   07:12 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar