Una aeropuerto en Uruguay se abastecerá al 100% con energía solar fotovoltaica.

11-8-14
Ruth Simón Fermosell
12118 Lectores
El Aeropuerto de Carrasco será el primero en abastecerse únicamente con 100% de energías renovables para la totalidad de sus requerimientos y dejar de utilizar combustibles de origen fósil.
Una aeropuerto en Uruguay se abastecerá al 100% con energía solar fotovoltaica.

La concesionaria del Aeropuerto de Carrasco -Puerta del Sur- proyecta comenzar la construcción de un parque de paneles fotovoltaicos en el predio durante el segundo semestre de 2014.

Puerta del Sur prevé que los paneles abastezcan al 100% al aeropuerto y se convierta en la primera terminal aérea del mundo que funciona solo con energías limpias.

El proyecto comenzaría en el segundo semestre de este año y propone dejar de utilizar combustibles de origen fósil para que el Aeropuerto Internacional de Carrasco pase a autoabastecerse por completo de energía renovable.

-Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías 100% renovables nos parece que sería una buena carta de presentación de ingreso al país-, manifestó el director nacional de Energía, Ramón Méndez.

La idea es construir un parque de paneles fotovoltaicos, que genere entre tres y cuatro megavatios, ubicada en un área de cuatro hectáreas, entre el edificio de la terminal y la ruta 101. Además, los transportes internos también funcionarían con energía renovable sin consumir gasoil ni otros energéticos en base a petróleo.

-Al tener una vasta exposición de edificio, en particular donde está el freeshop, con mucho espacio vidriado hacia el norte, incluso en invierno a veces tienen que usar aire acondicionado para bajar la temperatura cuando en otra parte del edificio están calefaccionando-, explicó Méndez..

Señaló que lo más importante es dar -el ejemplo-. -Que los turistas que llegan a Uruguay, país natural, país de energía renovable, país que el 95% de la electricidad va a ser en base a fuentes renovables-, destacó Méndez.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Ayer 5 de junio, Dia Mundial del Medio Ambiente, centenares de activistas en más de cuarenta localidades, han inundado las calles de corazones.

Cientos de organizaciones reclaman una salida justa y sostenible de la crisis de la COVID–19.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insta al Gobierno a aprovechar los importantes recursos económicos anunciados por la CE para facilitar la reactivación económica de nuestro país y reorientar actual modelo hacia uno más sostenible.

Día Mundial del Medio Ambiente: La transición ecológica será ahora, o no será.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Balkan engineering 6 2-Suelo solar 5 3-Enerpal 5 4-Sea ecotecnias calentadores solares halo 4 5-Nuevas energias renovables 4 6-Angel tello 4 7-Ciner 4 8-Galivoltaica s.l. 3 9-Revosolar solar shop 2 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 2

Mercado eléctrico

0.08054613996 €/KWh
07/06/2020   02:58 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre