Rusia inaugura su primera central híbrida de energía solar fotovoltaica.

10-6-13. Ruth Simón Fermosell
lunes, 10 junio 2013. Ruth Simón Fermosell
Rusia inaugura su primera central híbrida de energía solar fotovoltaica.
Rusia ha instalado una central híbrida de energía solar y diesel en una reserva natural de la República de Altaí, al sur de Siberia.

La República de Altaí, es una de las zonas más desconocidas de Rusia, de una superficie aproximada de 92.600 Km2 , perteneciente al denominado territorio altaico, que tiene su capital en Barnaúl, una ciudad de carácter industrial y de aproximadamente 800.000 habitantes. La región basa la mayor parte de su economía en la agricultura.



Altaí, caracterizada por ser una zona muy montañosa, con problemas de subdesarrollo debido a la falta de líneas de ferrocarril y de industria sólida, se está abriendo paso hacia nuevas iniciativas que impulsen su desarrollo, como la llegada del turismo y con este la promoción social y medioambiental.

El nivel de vida en esta región es muy bajo y la tasa de desempleo es alta, algunas ONG están ofreciendo microcréditos para lograr que estos pueblos tengan más autonomía y que junto a la iniciativa de fomentar el turismo, lleguen otras que desarrollen la economía de la región.

Uno de los pasos importantes para mejorar la calidad de vida es el suministro de energía. La instalación de la primera planta de energía solar fotovoltaica en la región es una muestra de ello.

El jefe adjunto de la república de Altaí, Robert Paltaler, señalaba a los medios de comunicación, que considera un paso importante que la república tenga su propia planta eléctrica y logre autosuficiencia energética. La planta solar es de 140 kilovatios, y está formada por los módulos fotovoltaicos y un generador diesel tradicional. La idea consiste en que si la energía solar no general la suficiente electricidad en un momento dado, se arrancaría el generador diesel para que la planta no pierda su nivel de producción. La planta tiene además un funcionamiento automático.

Esta planta servirá para abastecer a la población de Yailu, una aldea aislada de esta región. Tienen estimado la energía producida por los módulos fotovoltaicos puedan abastecer hasta el 40% de los habitantes, mientras que la otra parte sería abastecida por el generador diesel.
Paltaler anunció que se construirá este año, una segunda planta híbrida de unos 100 kilovatios de potencia, también para suministrar energía a otro poblado de la República de Altái.

El sur de Siberia es una de las regiones con mayor potencial de radiación solar en Rusia, junto con el Cáucaso del Norte, zonas del Mar Caspio y Mar Negro, pero este potencial, sobre todo de generación híbrida para zonas remotas, no está aprovechando todas sus posibilidades por el momento.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Un nuevo informe compara las políticas y prácticas de los países europeos en relación con el autoconsumo fotovoltaico y revela la falta de un marco normativo adecuado y los numerosos obstáculos que frenan su progreso.

La energía de los tejados: RePower EU a través del autoconsumo fotovoltaico

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

El 23,1% de los hogares se declararon insatisfechos con su servicio de electricidad. El precio del servicio y la falta de claridad de las facturas fueron los motivos principales de esta insatisfacción.

Electricidad y gas natural, los servicios peor valorados por los hogares españoles

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.230   €/KWh

17/05/2022   16:30 h.