Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ENREN Y CNE firman contrato de concesión definitiva para planta FV de 50,6 MW nominales

6-1-22. Redacción
jueves, 6 enero 2022.
Redacción
ENREN Y CNE firman contrato de concesión definitiva para planta FV de 50,6 MW nominales
El proyecto «Planta solar Calabaza l» estará ubicado en la provincia de Peravia, Republica Dominicana y cuenta con una inversión privada aproximada de 60 millones U$D.

El Gobierno de la República Dominicana hace pública pública la firma de convenio sobre importante dotación energética con grupo líder fotovoltaico del país caribeño, haciendo patente su compromiso con el desarrollo de las renovables:

"La Comisión Nacional de Energía (CNE), del estado Dominicano representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa ENREN del GRUPO RENSA, firmaron este martes el convenio de concesión definitiva para desarrollar la primera Fase de la «Planta Solar Calabaza l».

El contrato fue firmado por el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras; El director del Grupo Rensa, Carlos Janariz y el director de Domenergy también socio de ENREN, Miguel Feliz; quieres agradecieron al gobierno y sus funcionarios la confianza creada y lograda en la República Dominicana para las nuevas inversiones del sector de las energías renovables.

Veras, resalto que este acto es una vez más una demostración del apoyo del Gobierno de Luis Abinader al desarrollo de las energías renovables en el país.

El proyecto «Planta solar Calabaza l» estará ubicado en la provincia de Peravia, Republica Dominicana, cuenta con una inversión privada aproximada de 60 millones. Tendrá una capacidad instalada de 58.162 MW pico y una potencia nominal para inyección a la red de 50.6 megavatios.

Durante la firma estuvieron presentes funcionarios de la CNE y del Ministerio de Energía y Minas."

CNE y Grupo RENSA firman acuerdo desarrollo Fotovoltaica

Tu valoración:

Total Votos: 14
3 Participantes
Media: 4,67 / 5

Relacionadas

Firma 7 contratos para energías renovables República Dominicana

Los contratos para proyectos de energías renovables, con empresas nacionales y extranjeras, que aportarán al sistema 420 megavatios netos, podrían llegar a 544 megavatios pico de energía limpia.

Firma 7 contratos para energías renovables República Dominicana

Energías Renovables en LAC: un sector con grandes oportunidades

El sector de las Energías Renovables sigue imparable en Latinoamérica y el Caribe. Si quieres conocer en profundidad este sector que está en pleno crecimiento y lleno de oportunidades.

Energías Renovables en LAC: un sector con grandes oportunidades

RD se convierte en líder del Caribe en producción de energía renovable

Debido al liderazgo alcanzado en la producción de energías renovables, a través del Ministerio de Energía y Minas, el país ha asumido la presidencia pro tempore de la Iniciativa Renovables en Latinoamérica y el Caribe (RELAC).

RD se convierte en líder del Caribe en producción de energía renovable

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024