Avanza el Plan de Desarrollo Fotovoltaico para zonas deprimidas de República Dominicana.

17-8-14. Ruth Simón Fermosell
domingo, 17 agosto 2014. Ruth Simón Fermosell
Avanza el Plan de Desarrollo Fotovoltaico para zonas deprimidas de República Dominicana.
El Gobierno de República Dominicana tiene como meta abastecer de energía eléctrica a comunidades deprimidas de la región y con menor índice de electrificación, como estrategia para la igualdad de oportunidades y ayuda al desarrollo.

Las energías renovables representa para América Latina y Caribe una clara contribución al desarrollo sostenible permitiendo sustituir el consumo de combustibles fósiles y  aprovechando los recursos locales y manteniendo un equilibrio con el medioambiente y la cultura tradicional de las comunidades.

La Comisión Nacional de Energía, ha buscado apoyo en lanzar nuevas licitaciones para implementar proyectos con sistemas solares fotovoltaicos en zonas rurales, tal y como se han llevado acabo en la provincia de Elias Piña o Guanito, áreas muy necesitadas, donde la energía solar lleva una luz de esperanza a estas familias, que han comenzado a apreciar el valor de sus recursos naturales.

Este es el contexto del Plan de desarrollo Fotovoltaico de uso individual en Zonas deprimidas de la República Dominicana. El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Lic. Enrique Ramírez, junto a técnicos de la institución dejó iniciado en un acto público la 2º etapa de este proyecto, el cual beneficiará a 100 viviendas de escasos recursos de las comunidades Cruz de Cuaba, Montellano y El Paragua, en las montañas del Distrito Municipal de Tireo, Municipio Constanza, provincia La Vega.

Para su ejecución, fueron seleccionadas 100 viviendas aisladas de la provincia de La Vega, de las comunidades Cruz de Cuaba, Montellano y El Paragua (450 personas), en las montañas del Distrito Municipal de Tireo, Municipio Constanza. El costo financiero del proyecto, desde el suministro y la instalación, será de US$100 mil dólares, absorbidos completamente por la CNE .

Los cien (100) sistemasfotovoltaicos, para cada vivienda, estarán compuestos por 1 panel fotovoltaico,de 150 Watts; 1 batería de gel, de 250 Amperes/hora; 1 Inversor de 350 Watts; 1Regulador de carga, de 15 Amperes; 3 Bombillas de bajo consumo, de 15 Watts; y1 kit de instalación eléctrica, que incluye interruptor, toma corriente y protecciones.

Con estos sistemas fotovoltaicos,los usuarios, además de la iluminación, podrán usar TV, radio, PC y otros equipos de consumo eléctrico reducido.

-Es un orgullo para el Gobierno que preside el Lic. Danilo Medina, y la CNE, dejar iniciado los trabajos de electrificación con energía renovable, en esta comunidad de Constanza, y evitar así las consecuencias inherentes al no acceso a energía de calidad  como son las enfermedades respiratorias y riesgo de incendio, debido al uso de combustibles fósiles y cuaba usados para suplir su carencia de servicio eléctrico. Esta es una de las principales metas del Gobierno del Licenciado Medina y creemos que estamos dando un gran paso para que familias de escasos recursos tengan energía que les permita mejorar su calidad de vida y salir de la oscuridad-, dijo el Director Ejecutivo de la CNE.

 -Este proyecto y sus objetivos cumplen con una de las funciones principales de la Comisión Nacional de Energía, que es promover el uso de sistemas de fuentes de energía renovable para la electrificación de comunidades deprimidas, indicada en el Art. 21 de la Ley de Incentivo al Desarrollo de las Energías Renovables y sus Regímenes Especiales, que es la Ley No. 57-07. Por lo que creemos que vamos por el camino correcto-, dijo Ramírez.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

Entre las medidas destaca el establecimiento de horarios de encendido y apagado de edificios, el refuerzo del trabajo a distancia o el incentivo del uso del transporte público.

El Gobierno aprueba un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado

37 empresas prepararán ofertas en el Proceso Público de Selección para la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales I en Ecuador

Hasta el 28 de octubre de 2022, 37 empresas (de 13 de países) podrán preparar sus ofertas dentro del Proceso Público de Selección (PPS), para la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales I, de 500 MW.

37 empresas prepararán ofertas en el Proceso Público de Selección para la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales I en Ecuador

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.232   €/KWh

25/05/2022   03:52 h.