Revosolar Solar Shop

Autoconsumo7 h.
0,1040 €/kWh 3,20%

Grid+
0,1914 $ 5,87%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

La República Checa: Otro País inseguro que no respeta la seguridad jurídica fotovoltaica.

16-11-10
Antonia Lecue
4324 Lectores
La República Checa: Otro País inseguro que no respeta la seguridad jurídica fotovoltaica.
La esperada creación de un abusivo Impuesto Verde en el sector fotovoltaico de República Checa enciende los nervios de los productores fotovoltaicos, quienes no desean sufrir la situación de parálisis de la fotovoltaica española.

Al igual que los productores fotovoltaicos españoles se manifestaron por primera vez en su historia el pasado 30 de abril en las puertas del Ministerio de Industria + info aquí , los productores fotovoltaicos checos lo hicieron el pasado 5 de noviembre en señal de protesta por medidas retroactivas que desea imponer su Gobierno, frente a las puertas del Parlamento en Praga.
La manifestación se convocó y vino motivada por la próxima imposición de un nuevo impuesto solar que se cobrará de los ingresos generados por las plantas solares fotovoltaicas proyectadas durante los años 2009 y 2010.

Tras la manifestación, el Parlamento Checo a la vista de la protesta de los profesionales fotovoltaicos ha decidido que el impuesto verde que gravará a las plantas fotovoltaicas solo se mantenga  durante los años 2011 a 2013.

Según fuentes oficiales el impuesto verde ascenderá hasta el 28% de los ingresos generados por la energía verde que se produzca y consuma en idéntico lugar.

Se prevé que el Borrador de la nueva normativa retroactiva se promulgue a finales del mes de noviembre.
Las consecuencias de este sorpresiva impuesto que se mantendrá en el tiempo durante tres años,  afectará a:

- miles de inversores solares cuyos proyectos se financian a través de préstamos bancarios. Muchos de ellos no será capaces de refinanciarlos, y se encontraran con serios problemas económicos.

- 5.000 puestos de trabajo que ha creado la industria fotovoltaica, quienes a su vez son inversores fotovoltaicos.

- al desarrollo futuro de la industria solar, generativa de desconfianza y desaliento.

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Masber solar sl 25 2-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 23 3-Innovatech solar 23 4-Anae 21 5-Ovacen 17 6-Ingeniería térmica kaltemp 17 7-Aduriz energía slu 16 8-Detefa s. a. de c. v. 16 9-Zytech solar (fabricante placas solares) 14 10-Grupo sodes 12

Mercado eléctrico

0.13125438642 €/KWh
27/07/2021   07:31 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre