Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Perú con la fotovoltaica da solución a zonas rurales.

3-4-13. Suelo Solar
miércoles, 3 abril 2013.
Suelo Solar
Perú con la fotovoltaica da solución a zonas rurales.
El Gobierno de Perú a través de un proyecto fotovoltaico ambicioso pretende dar servicio energético a zonas rurales que debido a su situación aislada no tienen acceso a la electricidad.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú tiene como objetivo la instalación de 500000 paneles fotovoltaicos en zonas rurales o alejadas del país hasta el año 2016.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, comentó que “esa medida tiene como fin llevar la electricidad a poblaciones del interior del Perú que aún carecen de ese servicio. Por sistemas fotovoltaicos se irá a zonas a las cuales no se ha llegado, se necesita ir más al fondo de las zonas andinas. La idea es llegar hasta 500000 paneles en los siguientes tres años”.

Además, el viceministro indicó que “el Ejecutivo está trabajando de forma intensa para llegar a un coeficiente de electrificación a nivel nacional que supere el 90% hacia el 2016 y para ello se requiere trabajar en las zonas rurales. La energía llegó al Perú hace 130 años pero es un proceso largo, pues un 86% de peruanos tiene electricidad y el 14%, que no lo tiene”.

Por ello,  una de las metas de inclusión social que el gobierno plantea es alcanzar a ese 14% de familias peruanas que no tiene acceso a la electrificación.

El viceministro de Energía comentó que “los sistemas fotovoltaicos, como fuentes alternativa de generación de energía representa menos del cinco por ciento del universo energético actual, no obstante, es de vital importancia para el sector rural”.

Finalmente, el Gobierno demuestra con este proyecto que con soluciones innovadoras y económicas se puede avanzar en dar acceso a servicios de electricidad a peruanos que están más al fondo de las zonas andinas y de la selva y que no cuentan con estos servicios. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024