Revosolar Solar Shop

Perú con la fotovoltaica da solución a zonas rurales.

3-4-13
Suelo Solar
2246 Lectores
Perú con la fotovoltaica da solución a zonas rurales.
El Gobierno de Perú a través de un proyecto fotovoltaico ambicioso pretende dar servicio energético a zonas rurales que debido a su situación aislada no tienen acceso a la electricidad.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú tiene como objetivo la instalación de 500000 paneles fotovoltaicos en zonas rurales o alejadas del país hasta el año 2016.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, comentó que “esa medida tiene como fin llevar la electricidad a poblaciones del interior del Perú que aún carecen de ese servicio. Por sistemas fotovoltaicos se irá a zonas a las cuales no se ha llegado, se necesita ir más al fondo de las zonas andinas. La idea es llegar hasta 500000 paneles en los siguientes tres años”.

Además, el viceministro indicó que “el Ejecutivo está trabajando de forma intensa para llegar a un coeficiente de electrificación a nivel nacional que supere el 90% hacia el 2016 y para ello se requiere trabajar en las zonas rurales. La energía llegó al Perú hace 130 años pero es un proceso largo, pues un 86% de peruanos tiene electricidad y el 14%, que no lo tiene”.

Por ello,  una de las metas de inclusión social que el gobierno plantea es alcanzar a ese 14% de familias peruanas que no tiene acceso a la electrificación.

El viceministro de Energía comentó que “los sistemas fotovoltaicos, como fuentes alternativa de generación de energía representa menos del cinco por ciento del universo energético actual, no obstante, es de vital importancia para el sector rural”.

Finalmente, el Gobierno demuestra con este proyecto que con soluciones innovadoras y económicas se puede avanzar en dar acceso a servicios de electricidad a peruanos que están más al fondo de las zonas andinas y de la selva y que no cuentan con estos servicios. 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

La instalación de placas solares de autoconsumo sobre edificaciones existentes no requerirá acuerdo previo favorable en materia de servidumbres aeronáuticas a AESA. La eliminación de este requisito ahorra hasta tres meses de tiempo en tramitaciones.

UNEF consigue que el autoconsumo sobre cubierta no requiera el informe aeronáutico.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.

Tumbado macroproyecto de 432 Has. para parques solares en Osona por la Generalitat de Catalunya

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 56 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 31 3-Plasol grupo enerteleco, sl 21 4-Rios renovables 19 5-Galivoltaica s.l. 16 6-Columbus 12 7-Greenworks energy group 11 8-Sunpower corporation 10 9-Optimal sun, sl 10 10-Bio enertica 9

Mercado eléctrico

0.11745097562 €/KWh
21/01/2021   11:49 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre