Revosolar Solar Shop

Autoconsumo8 h.
0,0766 €/kWh 4,73%

Power-Ledger
0,5544 $ 4,97%

SolarPack
20,35 $ -0,49%

CO2
43,79 $ 43,76%

La fotovoltaica en ideas innovadoras.

28-2-13
Suelo Solar
5104 Lectores
La fotovoltaica en ideas innovadoras.
La Fundación Bill and Melinda Gates organiza un concurso buscando un inodoro que no contamine el medio ambiente, donde ya el año pasado ganó un prototipo basado en energía solar fotovoltaica.

La fundación de uno de los hombres más ricos del mundo, la Fundación Bill and Melinda Gates, convoca un concurso en el que se otorga un premio de hasta un millón de dolores a los mejores prototipos de inodoros que sean capaces de evitar que las aguas residuales de los hogares salgan al exterior sin un tratamiento adecuado, con lo que contaminan el medio ambiente y amenaza la salud de la población.

“Otras condiciones que debe tener el inodoro que busca la Fundación son: ser accesible, fácil de usar y que se pueda comprar en las tiendas. Además, para ser candidato a este proyecto los prototipos tienen que cumplir otros criterios como evitar olores e insectos, no costar más de 0,05 dólares por usuario por día, no contaminar el medio ambiente y permitir la recuperación de componentes para producir fertilizantes.”, explicaba el jefe del programa de Agua, Saneamiento e Higiene de la Fundación Bill & Melinda Gates, el marfileño Doulaye Kone.

Un concurso similar realizó el pasado año Reinvent the toillet, donde el prototipo ganador fue el Instituto de Tecnologia de California de Estados Unidos quienes inventaron un inodoro que se alimentaba de energía solar fotovoltaica y era capaz de producir hidrógeno y electricidad.

Este proyecto es muy interesante ya que actualmente se estima que hay 1.000 millones de personas que viven en condiciones sanitarias inadecuadas lo que conlleva enfermedades responsables de la muerte de 1,5 millones de niños cada año.

El jefe del programa de Agua, Saneamiento e Higiene de la Fundación Bill & Melinda Gates comentó que “Los sistemas tradicionales de recolección y tratamiento de aguas servidas son muy caros porque precisan una gran cantidad de agua, tubos recolectores y energía para alimentar las estaciones de tratamiento. Y las alternativas existentes, como fosas sépticas, no consiguen evitar muchas veces la contaminación ambiental. Una forma diferente de resolver el problema es considerar que la solución no está necesariamente ligada a un sistema de ductos recolectores. Es posible tener un inodoro con un sistema adecuado de tratamiento doméstico, que permita resolver el problema localmente".

Por lo que si tenéis alguna idea innovadora, esta es una oportunidad muy interesante. De hecho, esta Fundación financia actualmente 65 proyectos en Brasil, Perú y México. Concretamente, en los últimos cinco años ha destinado 380 millones de dólares.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Solar barcelona 28 2-Jose sepulveda/ tai chile ltda 28 3-Tecapima 2010 s.l. 27 4-Lorien asesores 25 5-Revosolar solar shop 24 6-Tenesol 22 7-Rmt montajes 20 8-Mundo enerxí­a 20 9-Soltecno energias, s.l. 20 10-Redcon ltda 19

Mercado eléctrico

0.1473160606 €/KWh
16/04/2021   08:59 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre