Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Perú tiene un ambicioso plan de electrificación rural con energía solar fotovoltaica.

27-9-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 27 septiembre 2013. Ruth Simón Fermosell
Perú tiene un ambicioso plan de electrificación rural con energía solar fotovoltaica.
El Gobierno de Perú tiene un ambicioso plan para llevar la electricidad a diversas comunidades rurales aisladas para el año 2016.

El Ministerio de energía de Peru anunció el inicio del nuevo Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas, donde el suministro eléctrico no llega mediante redes convencionales. Los paneles solares permitirán dotar de electricidad a los hogares más necesitados y reducirá la pobreza y la brecha de desigualdad, entre las ciudades y las zonas rurales aisladas.

La meta propuesta, es por el momento de las más ambiciosas respecto a la electrificación rural, ya que se espera que al menos dos millones de personas en el país se beneficien de este programa. Se espera que las pequeñas instalaciones se realicen en hogares, escuelas y centros sanitarios, de manera que además se garantice un mejor acceso a la educación y a la sanidad en estos pueblos.



El ministro Jorge Merino inauguró el proyecto en Cajamarca, donde el ministro inauguró 1601 paneles solares, los cuales dotarán de energía a 126 comunidades en los distritos de de Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá.

La energía solar fotovoltaica en la modalidad distribuida parece que sí está progresando en Perú gracias a programas como este y aportando grandes beneficios a la población. Sin embargo para plantas mayores, el coste inicial del desarrollo es más elevado y ha frenado el crecimiento. La capacidad de instalación de situa en 100 MW, aunque se espera duplicar por medio de la electrificación rural.

Para llevar a cabo el programa, se necesitará de la experiencia de desarrolladores extranjero dada la poca experiencia del país en la industria solar. El gobierno peruano cree poder a traer a los inversores extranjeros que desarrollen estos proyectos financiables, por medio de licitaciones en el marco del programa.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.342   €/KWh

03/07/2022   04:00 h.