Revosolar Solar Shop

Reglamento para electrificación rural con fotovoltaica en Perú.

19-12-12
Carlos Mateu
2899 Lectores
Fichero Pdf
Publicamos Reglamento técnico especificaciones técnicas y procedimientos de evaluación del sistema fotovoltaico y sus componentes para electrificación rural.

El presente Reglamento establece las especificaciones técnicas y los procedimientos de evaluación que debe cumplir el Sistema Fotovoltaico (SFV) y sus componentes.

Las especificaciones técnicas del presente Reglamento Técnico describen las características mínimas que deben cumplir el SFV y sus componentes, así como los procedimientos para verifi car el cumplimiento de éstos.

Estas evaluaciones pueden ser realizadas por laboratorios nacionales que cuenten con instrumentos de medición de uso común y dispositivos auxiliares de amplio uso (hornos, refrigeradoras, entre otros).

El presente Reglamento Técnico se refi ere al SFV y sus componentes: módulos fotovoltaicos cristalinos, controladores de carga, baterías de plomo-ácido, convertidores CC/CC, luminarias con fl uorescente recto o PL e inversores CC/CA.

El presente Reglamento Técnico es de uso obligatorio para los Proyectos de Electrifi cación Rural que se desarrollen en el marco de la Ley 28749, Ley General de Electrificación Rural, y de la Ley 28546, Ley de Promoción y Utilización de Recursos Energéticos Renovables no Convencionales en Zonas Rurales, Aisladas y de Frontera del País. En este sentido, en el presente Reglamento Técnico, se hace mención a las expresiones “Solicitado” y “Especifi cado” para referirse al valor o rango de valores que se indica en el Reglamento Técnico, términos de referencia, orden de
compra, o similar.

En general, los SFV son generalmente utilizados para la electrifi cación de viviendas y servicios comunales (postas médicas, centros comunales, escuelas, entre otros) en zonas rurales; para atender demandas de electricidad en corriente continua - CC (TV en B/N, radios, entre otros) y/o demandas de electricidad en corriente alterna - CA (TV a color, reproductores de video, conservadoras, pequeños motores, computadoras, entre otros).

Toda vez que la mayoría de las instalaciones de SFV se ejecuten a 12 VCC, se ha considerado conveniente usar esta tensión como referencia para la elaboración del presente Reglamento Técnico. En el caso que el sistema funcione a una tensión nominal diferente, se debe realizar las adecuaciones correspondientes a las tensiones colocadas en cada caso.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Optimal sun, sl 14 2-Insotermic 13 3-Eshia energia s.l. 12 4-Krannich solar 11 5-Ecol-energia 11 6-Puentesol energias renovables,s.l. 11 7-Bet solar 11 8-Conver electronica sl 10 9-Helioesfera 8 10-Ric renovables sl 7

Mercado eléctrico

0.08449709894 €/KWh
21/10/2020   04:31 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre