Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.

10-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 10 julio 2013. Ruth Simón Fermosell
Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.
El ministro de Energías y Minas, Jorge Merino señaló que la instalación de los paneles solares beneficiará a más de 2 millones de peruanos.

Jorge Merino anunció el inicio del nuevo Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas, donde el suministro eléctrico no llega mediante redes convencionales. Los paneles solares permitirán dotar de electricidad a los hogares más necesitados y reducirá la pobreza y la brecha de desigualdad, entre las ciudades y las zonas rurales aisladas. 

El acto tuvo lugar en la provincia de Cajamarca, donde el ministro inauguró 1601 paneles solares, los cuales dotarán de energía a 126 comunidades en los distritos de de Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá. Estas comunidades, con más de 1000 familias que viven en condiciones de pobreza, podrán acceder a servicios de luz o agua caliente gracias a las nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Electrificación rural fotovoltaica

El ministro también destaco que la electrificación rural es una tarea pendiente del estado para dotar a la población de los servicios más básicos y mejorar la calidad de estos, como es en la educación o la sanidad. El suministro eléctrico en escuelas y servicios de salud mejora la calidad de vida de estas poblaciones y permite una educación donde puedan tener lugar las nuevas tecnologías de enseñanza.

Con los nuevos paneles instalados, el ministro estima que la electricidad llegará a unos 8000 habitantes dentro de estas comunidades. En una primera etapa, el Programa de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, espera llegar a más de 500.000 hogares. Jorge Merino señaló que con el programa se puede hacer llegar la electricidad a un 95% de todo el territorio nacional hacia finales del 2016.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.399   €/KWh

11/08/2022   04:19 h.