Revosolar Solar Shop

Autoconsumo8 h.
0,0967 €/kWh 3,53%

WePower
0,0173 $ -3,48%

SolarPack
17,66 $ 0,80%

Litio
70,49 $ 70,40%

Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.

10-7-13
Ruth Simón Fermosell
4551 Lectores
Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.
El ministro de Energías y Minas, Jorge Merino señaló que la instalación de los paneles solares beneficiará a más de 2 millones de peruanos.

Jorge Merino anunció el inicio del nuevo Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas, donde el suministro eléctrico no llega mediante redes convencionales. Los paneles solares permitirán dotar de electricidad a los hogares más necesitados y reducirá la pobreza y la brecha de desigualdad, entre las ciudades y las zonas rurales aisladas. 

El acto tuvo lugar en la provincia de Cajamarca, donde el ministro inauguró 1601 paneles solares, los cuales dotarán de energía a 126 comunidades en los distritos de de Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá. Estas comunidades, con más de 1000 familias que viven en condiciones de pobreza, podrán acceder a servicios de luz o agua caliente gracias a las nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Electrificación rural fotovoltaica

El ministro también destaco que la electrificación rural es una tarea pendiente del estado para dotar a la población de los servicios más básicos y mejorar la calidad de estos, como es en la educación o la sanidad. El suministro eléctrico en escuelas y servicios de salud mejora la calidad de vida de estas poblaciones y permite una educación donde puedan tener lugar las nuevas tecnologías de enseñanza.

Con los nuevos paneles instalados, el ministro estima que la electricidad llegará a unos 8000 habitantes dentro de estas comunidades. En una primera etapa, el Programa de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, espera llegar a más de 500.000 hogares. Jorge Merino señaló que con el programa se puede hacer llegar la electricidad a un 95% de todo el territorio nacional hacia finales del 2016.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Red Eléctrica y el Gobierno vasco ratifican su compromiso con el impulso de la transición energética en la región

Destaca la interconexión con Francia a través del Golfo de Bizkaia, cuya puesta en servicio se prevé para el periodo 2026-2027, y cuyo anteproyecto se encuentra actualmente en fase de información pública.

Red Eléctrica y el Gobierno vasco ratifican su compromiso con el impulso de la transición energética en la región

Renovables sin dilaciones

Proponer una moratoria para repensar el modelo y abrir un debate sobre la planificación, normativas para gestión del territorio, participación ciudadana, nacionalización… supondría una paralización sine die en la penetración de las renovables.

Renovables sin dilaciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 32 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 3-Gestionsolar marsol s.l. 19 4-Édora 18 5-Asociación para la transición energética 14 6-Mvenergía 13 7-Espacios esenciales 13 8-Calculationsolar.com 12 9-Damia solar 12 10-Alternativas inteligentes, s.a. 10

Mercado eléctrico

0.15798393584 €/KWh
15/06/2021   08:28 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre