Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.

10-7-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 10 julio 2013.
Ruth Simón Fermosell
Nuevo programa de electrificación fotovoltaica domiciliaria en Perú para hogares sin recursos.
El ministro de Energías y Minas, Jorge Merino señaló que la instalación de los paneles solares beneficiará a más de 2 millones de peruanos.

Jorge Merino anunció el inicio del nuevo Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas, donde el suministro eléctrico no llega mediante redes convencionales. Los paneles solares permitirán dotar de electricidad a los hogares más necesitados y reducirá la pobreza y la brecha de desigualdad, entre las ciudades y las zonas rurales aisladas. 

El acto tuvo lugar en la provincia de Cajamarca, donde el ministro inauguró 1601 paneles solares, los cuales dotarán de energía a 126 comunidades en los distritos de de Cupisnique, San Benito, Tantarica, Chilete, Yonán, San Luis y Contumazá. Estas comunidades, con más de 1000 familias que viven en condiciones de pobreza, podrán acceder a servicios de luz o agua caliente gracias a las nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Electrificación rural fotovoltaica

El ministro también destaco que la electrificación rural es una tarea pendiente del estado para dotar a la población de los servicios más básicos y mejorar la calidad de estos, como es en la educación o la sanidad. El suministro eléctrico en escuelas y servicios de salud mejora la calidad de vida de estas poblaciones y permite una educación donde puedan tener lugar las nuevas tecnologías de enseñanza.

Con los nuevos paneles instalados, el ministro estima que la electricidad llegará a unos 8000 habitantes dentro de estas comunidades. En una primera etapa, el Programa de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, espera llegar a más de 500.000 hogares. Jorge Merino señaló que con el programa se puede hacer llegar la electricidad a un 95% de todo el territorio nacional hacia finales del 2016.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024