Revosolar Solar Shop

La energía solar se abre paso en Yucatán.

30-8-13
Ruth Simón Fermosell
4677 Lectores
La energía solar se abre paso en Yucatán.
Yucatán tiene un gran recurso natural en energía solar. Varias empresas están interesadas en construir plantas en la región.

El delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, ha informado recientemente de que al menos 4 empresas están interesadas en la construcción de plantas de energía renovable en la región. Según Berlín Montero, varias empresas han pedido información para llevar a cabo sus proyectos, pero hasta que estos no ingresen en la ventanilla de la Semarnat, aún no se puede saber cuál es la envergadura de estos ni las condiciones.

Yucatán rebasa las medias nacionales en cuanto a la óptima ubicación de parques de energía limpia, ya que posee un gran recurso eólico y solar, concretamente, Yucatán cuenta con un potencial solar promedio de 5-6KW al día y una capacidad potencial eólica de 1000 MW (mega vatios/ watts). Debido a la oportunidad que presenta este territorio, es posible que se desarrollen varios proyectos en los próximos años.



El delegado Montero, asegura que estudiarán las solicitudes y que son cuidadosos a la hora de la aprobación de los proyectos, sobre todo en lo que concierne al impacto ambiental de los mismos. Es muy tenida en cuenta la afección sobre el territorio de estos proyectos, aunque también se tiene en cuenta que la implantación de energías renovables contribuye a reducir la contaminación atmosférica y mitiga el cambio climático.

México sin embargo, sigue sustentando gran parte del mix energético en el petróleo. Los expertos aseguran que si el gobierno comienza a apoyar más fuerte la introducción de las energías renovables, mediante interconexiones y ayudas a la financiación, el impacto de esta energía sería muy positivo en Yucatán. El país tiene intención de impulsar las energías renovables a largo plazo. Las metas están marcadas por la Ley General de Cambio Climático, aprobada en 2012, donde el país se establece la meta de reducir los gases de efecto invernadero en un 30% para el año 2020 y que en el año 2024, el 35% de la generación eléctrica provenga de fuentes de energía limpia.

Pese a las metas marcadas, la reciente reforma energética que se plantea sigue sin establecer estrategias claras para las energías renovables centrándose sobre todo en el mercado de los combustibles fósiles y en mejorar las condiciones en el país del petróleo y el gas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

Este 25 de septiembre, varios centenares de personas han salido a la calle en todo el Estado español, uniéndose bajo el lema «Justicia climática para salir de las crisis».

Más de una veintena de ciudades se movilizan por la justicia climática

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 231 2-Rios renovables 154 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 98 4-Galivoltaica s.l. 91 5-Krannich solar 67 6-Plasol grupo enerteleco, sl 53 7-Sunlab power 47 8-Ric renovables sl 39 9-Fh solar & led iberica s.a.s 35 10-Enerpal 33

Mercado eléctrico

0.10492702922 €/KWh
24/09/2020   21:51 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre