Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Las Tarifas Fotovoltaicas en Malasia serán una realidad en el año 2011.

8-11-10. Carlos Mateu
lunes, 8 noviembre 2010.
Carlos Mateu
Las Tarifas Fotovoltaicas en Malasia serán una realidad en el año 2011.
A partir de 2011 los productores fotovoltaicos gozaran de un marco estable y de unas tarifas de 17 hasta 24,6 centavos de dólar por kWh generado durante el periodo de 21 años, con una reducción anual del 8%

El sudeste de Asia es uno de los destinos más interesantes en el ámbito de las energías renovables de todo el mundo. Las condiciones de uso de la energía solar, la biomasa y la energía geotermal son ideales con hasta un 50 por ciento más de horas del sol al año que  en el caso de Alemania.
Las óptimas circunstancias naturales de Malasia por sí solas no son suficientes, se requiere de un marco jurídico estable y de numerosas iniciativas gubernamentales que  hagan atractiva la energía renovable. Malasia ha dado un paso hacia esta dirección.
Ya en Julio de 2010, el departamento de energía anunció la introducción de una tarifa fotovoltaica para las energías renovables como son la fotovoltaica, biomasa, biogás y centrales hidroeléctricas pequeñas.
Los objetivos de Malasia en el area de las energias renovables y de su politica energética es del  5,5% del suministro total de electricidad de origen renovable para el año 2015.

El Gas es el recurso energético actual de Malasia que cubre aproximádamente el 70 por ciento de la demanda energética.
El crecimiento de la energía solar fotovoltaica va a ser una realidad. Esta prevista una tarifa de 17 hasta 24,6 centavos de dólar por kWh  generado durante el periodo de 21 años, con una reducción anual del 8%. Para la biomasa y biogás las tarifas están previstas entre 5,6 y 6,4 centavos.
Desde comienzos de 2010, Malasia promueve el desarrollo de las energías renovables con un esquema de crédito que asciende aproximadamente a 377 millones de euros. Los préstamos otorgados por el Gobierno de Malasia se realizan a una tasa del 2% y podrán realizarse bajo el Centro Nacional de tecnología de verde Malasia.
Malasia pronto serña una zona interactiva adicional para el productor de energía renovable en el sudeste asiático.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024