Roma, el pasado 14 de abril ha ofrecido a los sectores privados y públicos, diversos incentivos para el fomento de la energía solar, tanto termica, cómo fotovoltaica.
La Provincia de Roma ha publicado recientemente una convocatoria para la concesión de capital para:
- el uso de energías renovables en los edificios,
- la contención del consumo de energía en la industria, la artesanía y del sector de los servicios,
e incentivos para la producción de energía de fuentes renovables en la agricultura que se llevará a cabo en la provincia de Roma.
Los beneficiarios son las autoridades locales de la provincia (municipios, asociaciones y / o sindicatos de los municipios), y los consorcios o agrupaciones temporales, incluso las pequeñas y medianas empresas registradas en la Cámara de Comercio Industria y Artesanía de la provincia de Roma y que representan una realidad homogénea territorialmente.
Un modelo energético que no cambia de rumbo: centralización, grandes infraestructuras, electricidad a largas distancias y escaso incentivo a la generación local o comunitaria: el nuevo vasallaje de los territorios por vaciar.
Actualmente, 568 clientes cuentan con estos sistemas, con una potencia pico instalada de 23.9 MW, lo que representa un avance significativo en la transición energética de la ciudad.