Revosolar Solar Shop

Las tarifas fotovoltaicas de venta a red en Italia.

15-10-10
Antonia Lecue
5832 Lectores
Las tarifas fotovoltaicas de venta a red en Italia.
Tras la aprobación del Conto de Energía italiano ofrecemos la publicación de las tarifas fotovoltaicas. Durante los años 2011 a 2013 esta previsto instalar 3000 MW de energía solar fotovoltaica.

La Italia fotovoltaica cuenta en su haber con cerca de 1,5 GW de potencia instalada, un crecimiento anual promedio del 100% y más de 800 MW instalados en los últimos doce meses.
El Nuevo Conto de Energía ha mejorado las expectativas del mercado fotovoltaico italiano marcando para el periodo 2011-2013 una instalación fotovoltaica total de 3000 MW.
Como decimos gracias al  nuevo Conto de Energia, el mercado italiano ha mostrado un crecimiento impresionante en los últimos años alcanzando a día de hoy un mercado fotovoltaico de alrededor de 1,5 GW. El nuevo Conto de Energía ofrece a Italia una gran oportunidad para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica con la promulgaciión del  nuevo régimen de  tarifas (Conto Energia III).

Si comparamos este nuevo sistema de incentivos con el anterior, el nuevo Conto Energia introduce una  reducción de apróximadamente el 10% para las plantas fotovoltaicas sobre tejado residencial pequeño (1-3 kW) y de cerca del 25% en instalaciones sobre terreno de 1 MW.

Según manifestaciones de David Armanini, Director Gerente de Prothea "El nuevo plan de incentivos contribuye a aclarar el horizonte de la inversión para el periodo 2011-2013 y aunque se reduce la cantidad de fondos de financiación. Ello puede considerarse satisfactorio, ya que reduce el tiempo a través de incentivos, evitando así muchos pasos abruptos potencialmente peligrosos ".

Italia se ha comprometido con Europa en alcanzar el objetivo de 8GW de potencia fotovoltaica instalada para el año 2020. Todavía hay mucho por hacer. A pesar de ello el director de Prothea se lamenta de que el Gobierno tan sólo haya concedido para este periodo 2011-2013 tan sólo 3GW de cupo instalable.

 DESCARGAR AQUÍ NUEVO CONTO ENERGÍA 2011. DECRETO 6 DE AGOSTO DE 2010.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

La consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha presentado en Mérida las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, a fin de impulsar significativamente su despliegue.

Extremadura presenta las líneas de ayudas a las energías renovables y de ahorro y eficiencia energética.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 130 2-Rios renovables 76 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 52 4-Galivoltaica s.l. 35 5-Krannich solar 34 6-Aquasursolar 24 7-Protozeus 22 8-Plasol grupo enerteleco, sl 18 9-Nexer renovables s.l. 17 10-Empordà energia 16

Mercado eléctrico

0.1160858573 €/KWh
21/09/2020   20:45 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre