Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Un amanecer fotovoltaico en Europa es posible.

20-3-13. Suelo Solar
miércoles, 20 marzo 2013. Suelo Solar
Un amanecer fotovoltaico en Europa es posible.
Una compañía ha realizado un estudio en el que estima que con las condiciones que se darán a corto en plazo en Europa es posible que haya un incremento de inversiones importante para el año 2018.

Aunque en España el Gobierno ha dejado de apoyar la energía solar fotovoltaica y el futuro a los integrantes del sector les parece oscuro, todavía hay esperanza. La compañía Frost & Sullivan ha realizado un estudio del que ha extraído unas interesantes conclusiones.

Por los sistemas de incentivos FIT  o el apoyo a sistemas independientes de energía que han creado algunos gobiernos y ha permitido desarrollar las energías renovables, se espera que el mercado europeo se impulse gracias a la atracción de inversores en el sector de las energías renovables. A estas condiciones, se le suma la creciente conciencia ambiental lo que propicia la creación de nuevos proyectos respetuosos con el medio ambiente, lo que a su vez atrae a inversores.

De estos datos y tras analizar el mercado europeo de inversionistas en el sector renovable, la compañía que realiza el estudio estima que habrá un incremento de las inversiones de los 3,58 mil millones de euros en 2012 a 5,24 mil millones de euros en 2018.

Así la compañía comentó que “Las medidas de la Unión Europea para hacer frente a la dependencia de combustibles fósiles impulsará el desarrollo de energías renovables. También por la necesidad de disminuir los factores que contribuyen al cambio climático y reducir las emisiones de carbono, lo que favorece a las energías verdes y por lo tanto al desarrollo del mercado y por lo tanto la atracción de inversores.

Otras características que impulsarán este aumento de inversiones son:

  • Mejora del acceso a la red.
  • Simplificación de los procesos administrativos.
  • Simplificación de los requisitos para el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Amplificación del mercado.

Además, el aumento del coste de las energías fósiles y su sistema centralizado favorece los sistemas descentralizados que son más económicos y acelerará el desarrollo renovable y con ello la captación de inversores en el mercado europeo.

Aunque todavía los costes de las instalaciones renovables y los materiales son altos y es lo que contiene la inversión, con las medidas comentadas anteriormente se espera que se rompa esa barrera.

En cuanto al futuro de los mercados, la compañía Frost & Sullivan cree que el italiano y alemán tendrá un retroceso en este sector, pero lo contrario se cree con mercados de países emergentes como: Bélgica, Eslovaquia, Grecia, República Checa y Bulgaria.

Por eso, hay actualmente muchos fabricantes como inversores buscando en el mercado europeo su oportunidad para ampliar su alcance. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

«Al ritmo que vamos en este gobierno, estoy convencido que en el 2030 tendremos mucho más del 30% de la energía producida en base a fuentes renovables, porque en este corto tiempo ya estamos por encima de un 20 por ciento”, afirmó el ministro»

Almonte destaca ritmo de crecimiento en instalación de parques de energía renovable en R.Dominicana

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

Carta abierta de llamado para activar los reglamentos necesarios para comenzar desde ya a concretar los beneficios que traerá la ley para el medio ambiente, la economía, el empleo y la calidad de vida.

Eficiencia Energética: La energía silenciosa que necesita ser escuchada

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.3817   €/KWh

16/08/2022   00:04 h.