Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Guatemala construye el mayor parque de energía solar en el país.

27-9-13. Ruth Simón Fermosell
viernes, 27 septiembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Guatemala construye el mayor parque de energía solar en el país.
Guatemala sigue su camino en el impulso de la energía solar fotovoltaica y construirá el mayor parque del país, el cual generará 85.5 kilovatios de electricidad.

Guatemala sigue incrementando sus esfuerzos por añadir energía renovable a la matriz energética, por ello el país se está abriendo a la inversión privada e incrementando proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala. El Ministerio de Energía y Minas de Guatemala busca por medio de licitaciones garantizar el suministro eléctrico del país incrementando las energías renovables. Las licitaciones están pensadas para añadir 788 megavatios a partir de 2014. Dentro de estos megavatios entra potencia de energía solar fotovoltaica.



El nuevo parque fotovoltaico funcionará con 342 paneles solares que generarán 85.5 kilovatios de electricidad renovable, ahorrando el equivalente energético anual de 5.2 vueltas al mundo en un automóvil y salvando 2,700 árboles al año.

Con la presencia de la Viceministra de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía y Minas, Licenciada Ivanova Ancheta, como testigo de honor, el centro educativo Evelyn Rogers firmó un acuerdo con la Alianza PAD (Panasonic de Panamá, Max – Distelsa de Guatemala y Advanced Energy), para la instalación del parque solar más grande de la nación.

“Vamos a estar conectados al tendido eléctrico para atender emergencias pero nuestra electricidad se va a cosechar de los rayos del sol con el generador fotovoltaico más grande de Guatemala“, anunció con entusiasmo Robert Rogers, Director General del establecimiento.

El nuevo parque solar funcionará con 342 paneles solares que generarán 85.5 kilovatios de poder de energía eléctrica renovable, el 90% del total de consumo eléctrico del centro de estudios.

“Es un hecho histórico para el legado académico de Guatemala y esperamos que sea replicado por más establecimientos”, destacó la Viceministra, la planta generadora será inaugurada el 13 de enero de 2014. Autoridades del establecimiento detallaron que la planta se pagará en su totalidad en un plazo de cinco años y que después “la electricidad será gratis”.

El ahorro que producirá la planta será el equivalente energético anual de 265 mil kilómetros recorridos en un auto y de 10 mil 500 kilómetros en un autobús, unas 5.2 vueltas al mundo en un auto compacto. El sistema de captación de energía solar reducirá la huella de carbono por el consumo eléctrico en la red produciendo un ahorro aproximado de 65 toneladas de carbono, ello significa el rescate de por lo menos 2 mil 700 árboles al año.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024