Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Grecia, injustamente, desea crear un impuesto fotovoltaico por las presiones de sus acreedores internacionales.

19-4-13. Suelo Solar
viernes, 19 abril 2013.
Suelo Solar
Grecia, injustamente, desea crear un impuesto fotovoltaico por las presiones de sus acreedores internacionales.
Grecia està recibiendo fuertes presiones de sus acreedores internacionales para que consiga que su déficit en el mercado eléctrico disminuya a cero, por eso planea crear un nuevo impuesto para sistemas fotovoltaicos en azoteas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Energía de Grecia  tiene previsto gravar con un impuesto extraordinario sobre los sistemas fotovoltaicos situados en las azoteas que se utilizan para la producción de electricidad (no para calentar agua) como resultado de la presión que ejercen los acreedores internacionales al país griego para que lleve su déficit de mercado eléctrico a cero para el año 2014.

El impuesto podría variar entre un 10% y un 15% del volumen de ingresos que tienen dichos hogares gracias a estos sistemas fotovoltaicos situados en sus azoteas, aunque los que tienen ingresos bajos estarán exentos de dicho impuesto.

La facturación total por los sistemas fotovoltaicos situados en  las azoteas rozan la cantidad de unos 300 millones de euros al año y hasta ahora no ha estado sujeta a ningún impuesto debido a los incentivos otorgados a los productores de energía a partir de fuentes de energías renovables (RES).

Gracias a estos incentivos, en el primer trimestre del año 2013, los productores generaron una capacidad total instalada de 500 megavatios.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024