Revosolar Solar Shop

Reino Unido cuenta con oportunidades en fotovoltaica asimilables a las de Alemania.

27-5-13
Ruth Simón Fermosell
3494 Lectores
Reino Unido cuenta con  oportunidades en fotovoltaica asimilables a las de Alemania.
El mayor potencial fotovoltaico está al sur del país, donde se dan condiciones de radiación similares a las de Alemania, por lo que existe gran potencial de crecimiento de este sector.

El Gobierno británico publicó en diciembre de 2012 el informe UK Renewables Roadmap, en el que se desarrolla el plan que seguirá Reino Unido para cumplir el objetivo del 15% de energía proveniente de fuentes renovables para el 2020. 

El mercado fotovoltaico en el Reino Unido despuntaba tímidamente, debido a la baja radiación en comparación con otros países no estaba siendo muy desarrollado, sin embargo en el año 2011, debido a los incentivos del gobierno británico y a una gran reducción de los costes de una tecnología que ya madura, el mercado británico registró uno de los mayores crecimientos en capacidad instalada.

En el Reino Unido, la Potencia Fotovoltaica instalada alcanza ya los 925 MW de potencia.

Reino Unido

Según un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, el desarrollo de la fotovoltaica se ha dado sobre todo en instalaciones a pequeña escala concentrada en el sector residencia. El gobierno británico introdujo un programa de incentivos para propietarios de inmuebles, los llamados Feed In Tariffs, por lo que se creció un gran número de instalaciones de unos 50 Kw.

Este sistema de primas fotovoltaicas está resultando un mecanismo útil para que tanto los propietarios de un inmueble como empresas o negocios puedan invertir en energía renovable. Las energías eléctricas deben pagar al consumidor, por ley, una determinada cantidad por cada unidad de electricidad en kW/h que este produzca a partir de fuentes de energía renovable.

Esto permite a los particulares poder recuperar la inversión realizada en su instalación fotovoltaica en un periodo razonable de tiempo.

Según el informe FITs Anual Reports 2011-2012, se han instalado en dicho año un total de 1,1 GW de potencia renovable, el 99% de energía fotovoltaica.

La tarifa varía dependiendo de la instalación y además para participar en el sistemas de primas de la fotovoltaica, se deberá presentar los requerimientos de la eficiencia energética de la propiedad.

Reino Unido

Se puede consultar la fuente original aquí

Existe en el Reino Unido el llamado Sistema de Obligaciones Renovables, el cual obliga a empresas proveedoras de electricidad a que una parte de lo que suministran provenga de fuentes renovables. El organismo regulador del mercado de las y la electricidad en Reino Unido, el OFGEM (Office of Gas and Electricity Markets) es el encargado de otorgar unos certificados conocidos como ROC (Renewables Obligatión Certificates) a estas compañías de electricidad.

La obligación que se emite, normalmente obedece a cada Mw/h generado. Es con este certificado con el cuál, las empresas verifican a la OFGEM que cumplen con la cantidad de electricidad generada exigida en renovables.

Otros incentivos para la energía solar están siendo los RHI (Renewable Heat Incentive), para incentivar la utilización de fuentes de energía renovable para la producción de calor en todo Reino Unido, pagando una tarifa fija a los propietarios de estos sistemas por cada kW/h. Son incentivos muy enfocados a instalaciones en el sector industrial, pequeñas empresas, hospitales y escuelas.

También existe un programa que realiza un único pago a propietarios de viviendas para ayudarles a comprar tecnologías para la producción de calor renovable, tales como paneles de energía solar o calderas de biomasa.

Para el periodo del 1 de Abril del 2013 al 31 de Marzo del 2017, el Departamento de Energía y Cambio climático ha decidido además establecer otras ayudas a la energía solar, dependiendo si son instalaciones sobre terrenos o sobre edificaciones.

El Departamento ha considerado que la energía solar fotovoltaica puede ser una tecnología clave para lograr el objetivo de generación con energías limpias, se estima que para el año 2020 se pueden llegar a instalar de 7 a 20 GW de energía solar fotovoltaica.

Debido a los incentivos y a la bajada de los costes de la tecnología se espera que la energía solar en plantas a gran escala esté cada vez más cerca en Reino Unido.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 115 2-Rios renovables 85 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 46 4-Galivoltaica s.l. 40 5-Krannich solar 31 6-Energetica21 26 7-Esdras automática 22 8-Unef 21 9-Ecotemis 20 10-Managess energy canarias, s.l.u. 19

Mercado eléctrico

0.10943293948 €/KWh
22/09/2020   18:21 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre