La Industria fotovoltaica Francesa solicita un marco legal estable.

13-9-10
Carlos Mateu
3350 Lectores
El desarrollo de la industria fotovoltaica necesita un marco económico que no sea susceptible de ser revisado cada seis meses. Los Gobiernos deben aprender a ser más coherentes y serios con la energía solar.
La Industria fotovoltaica Francesa solicita un marco legal estable.

El pasado 24 de agosto el Ministerio de Ecología y de Económia anunciaron para el día de septiembre una bajada del 12 % de la tarifa fotovoltaica en el conjunto de los segmentos de mercado, a excepción de las pequeñas instaladciones domésticas de menos de 3 kW.

La Asociación fotovoltaica SER-SOLER ha solicitado al Gobierno tras aceptar de que se reduzcan las tarifas que la bajada sea más más progresiva y que dote al sector de mayor información para conocer con la antelación suficiente las decisiones de recortar las tarifas fotovoltaicas a futuro.
Las empresas fotovoltaicas estan esperando a conocer el Borrador de la Orden que regulará la retribución de la fotovoltaica para poderse pronunciar al respecto. De momento se quejan de que ya a principios del año 2010, sufrieron una reducción de la tarifa que alcanzaba el 30 % sobre ciertos segmentos del mercado. En el corto espacio de ocho meses, la bajada acumulada de la tarifa se eleva así para las grandes instalaciones de tejado integrado cerca al 40 %, lo que vuelve a colocar en situación crítica a numerosos proyectos.
La Política Industrial francesa precisa de un mecanismo de regulación estable y perenne.

En Francia parece que existe una voluntad compartida de desarrollar una importante política industrial fotovoltaica como así lo señalan los incoherentescomunicados del gobierno.

Los profesionales franceses desean salir cuanto antes de la inestabilidad tras conocer hace 6 meses la publicación de las dos Órdenes de tarifas fotovoltaicas e incrementar los 500 MW de producción al año, teniendo en cuenta la reducción de los costos de instalación, gracias al I+D.
A pesar de la inestabilidad del marco arancelario, la industria francesa fotovoltaica ha creado 15.000 empleos y cerca de una decena de fabricas de  módulos fotovoltaicos.
 DESCARGAR AQUÍ PROPUESTA PARA MERCADO ESTABLE FOVOLTAICO FRANCÉS.

DECARGAR AQUÍ MISION DE LA REGULACIÓN y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA FOTOVOLTAICA EN FRANCIA.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 78 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 60 3-Rios renovables 33 4-Galivoltaica s.l. 30 5-Maygmó energía 20 6-Damia solar 19 7-I+d energias 18 8-Antusolar ltda 17 9-Hybrid stein group 17 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.09197667034 €/KWh
02/07/2020   15:19 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre