Según el Ministerio de Economía y Competitividad el impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica del 7 por ciento no reducirá la cifra de negocios, debiendo registrarse como un gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias.
Tras promulgarse en el BOE la loading=, cuyo valor para una instalación tipo esta pendiente de determinar por las consultoras contratadas.
Es decir lo que por un lado tenemos que pagar como impuestos, según la ley, están obligados a devolverlo como retribución específica para mantener la rentabilidad razonable.
Creemos que es una noticia muy interesante ya que según esta respuesta el impuesto del 7% de la Ley 15/2012 no tiene por qué afectar negativamente a la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas.
UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.
La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.