Autoconsumo9 h.
0,0633 €/kWh -1,22%
Consulta: Mi abogado me ha explicado que por aplicación de los arts. 42 y 43 de la ley 30/1992, la solicitud de devolución de aval debe entenderse estimada por silencio positivo; por haber transcurrido más de tres meses entre la entrada de la solicitud en la Administración y su resolución. ¿es eso cierto?
Respuesta: No, ya que en el ámbito del sector eléctrico la Disposición Adicional 3º de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, viene a configurar el silencio con sentido negativo. Así pues no se ha producido estimación presunta por silencio administrativo de la solicitud de cancelación y devolución del aval presentada por la recurrente.
" Disposición adicional tercera de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre. Efectos de la falta de resolución expresa.
Las solicitudes de resoluciones administrativas que deban dictarse conforme a lo dispuesto en la presente Ley y a la legislación específica en materia nuclear se podrán entender desestimadas, si no recae resolución expresa en el plazo que al efecto se establezca en sus disposiciones de desarrollo."
Exige al Gobierno que se establezcan los mecanismos necesarios de transparencia, información, partición y supervisión para permitir apuntalar una recuperación verde y con justicia social.
Con una dependencia de las importaciones y, por tanto, perdiendo grandes valores económicos, toda la región se beneficiaría de un renacimiento de la industria fotovoltaica europea.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares