Revosolar Solar Shop

Autoconsumo5 h.
0,0600 €/kWh -3,12%

Grid+
0,1863 $ -4,43%

SolarPack
26,25 $ 0,38%

Litio
68,15 $ 67,76%

Las liquidaciones del ICIO fotovoltaico son impugnables.

6-4-14
Carlos Mateu
2981 Lectores
Las liquidaciones del ICIO fotovoltaico son impugnables.
Los Ayuntamientos deben realizar una verdadera comprobación de la base imponible. No basta limitarse a liquidar el tributo y el canon urbanístico sobre el importe del presupuesto de ejecución material.

De conformidad al artículo 103.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

"Una vez finalizada la construcción, instalación u obra, y teniendo en cuenta su coste real y efectivo, el ayuntamiento, mediante la oportuna comprobación administrativa, modificará, en su caso, la base imponible a que se refiere el apartado anterior practicando la correspondiente liquidación definitiva, y exigiendo del sujeto pasivo o reintegrándole, en su caso, la cantidad que corresponda".

Las Liquidaciones Definitivas del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y por el canon urbanístico del artículo 27.1.4º de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, pueden llegar a ser anuladas en sede judicial por falta de comprobación.

Es preciso que la Corporación Local compruebe primero el coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra para determinar la base imponible del Impuesto, dar traslado de lo practicado para alegaciones a la interesada, y dictar a continuación las Liquidaciones suficientemente motivadas con todos los elementos del tributo y el correspondiente pie de recurso.

La comprobación administrativa puede realizarse por cualquier de los medios previstos en el artículo 57.1 de la Ley General Tributaria pero debe consistir en una verdadera comprobación de la base imponible del tributo.

En este sentido los Ayuntamientos debe realizar una verdadera comprobación de la base imponible. No basta limitarse a liquidar el tributo y el canon urbanístico sobre el importe del presupuesto de ejecución material; este importe habría servido para las primeras Liquidaciones Provisionales pero no para las Liquidaciones Definitivas.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Grupo inel 17 2-Solartys 15 3-Arborus consulting 15 4-Sun solutions pv energy slu 11 5-Generador-electrico.com online 10 6-Geosolar s.a. 9 7-Revosolar solar shop 8 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 8 9-Eolosol s.l 8 10-Agence economique de la savoie 8

Mercado eléctrico

0.08793965198 €/KWh
20/06/2021   05:35 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre