Espacio publicitario

POOL2 h.
222,65 €/MWh -5,09%

SUNI
0,0077 $ 5,91%

RENESOLA LTD.
8,08 $ -1,10%

LITIO
91,99 $ 0,00

La Comisión Europea admite a trámite denuncia frente al tasazo a la fotovoltaica española.

30-8-13. Carlos Mateu
viernes, 30 agosto 2013. Carlos Mateu
La Comisión Europea admite a trámite denuncia frente al tasazo a la fotovoltaica española.
Tras eliminarse las tarifas reguladas de las energías renovables, Europa decidirá sobre las medidas retroactivas fotovoltaicas del Ministro Soria y de UNESA.

Tras seguir vigente la moratoria a las renovables desde enero de 2012, aplicarse dos normas retroactivas bajo el Real Decreto Ley 14/2010 y el Real Decreto 1565/2010 se estableció el pasado día 12 de julio un régimen retributivo que complementa a los costes de generación, con un 7,5 % de rentabilidad, eliminando todas las tarifas retributivas que hasta la fecha venían percibiendo los productores fotovoltaicos.

El sector fotovoltaico español está denunciando en todos los foros y medios de prensa que en la reforma energética del Ministro Soria, no ha sido escuchado el sector de las energías renovables, pero sí el de las Grandes Eléctricas.

Es una lástima que en la historia de España jamás se haya permitido participar de forma amplia en un sector estratégico como el de la energía, ni a la sociedad, ni a las Asociaciones de energías renovables, ni al conjunto de grupos parlamentarios.

El déficit de tarifa, ó también denominado agujero eléctrico creado por los Gobiernos españoles, y que trae causa imputable y culposa de las inflacionistas subastas de la CESUR, las ayudas al carbón, la moratoria nuclear, los surrealistas pagos por capacidad, los servicios de ininterrumpibilidad, los costes de transición a la competencia, etc, quiere ser solucionado hoy aplicando recortes retroactivos al sector más prometedor de las renovables: la solar fotovoltaica.

Estas medidas retroactivas, con independencia de la vulneración de la normativa constitucional que hasta la fecha la Justicia española no quiere ver,  sin duda es contraria al Derecho Europeo.

La denuncia admitida a trámite ha sido presentada por Plataforma para un Nuevo Modelo Energético de la que nuestro portal de noticias y negocios, Suelo Solar forma parte.

Según fuentes oficiales el gobierno español cuenta con un plazo de 10 semanas para informar a la Comisión sobre dicho impuesto retroactivo. De no ser defendible la injusta imposición retroactiva de normas a los inversores en fotovoltaica española, la Comisión Europea seguirá con el trámite de denuncia hasta su correspondiente resolución por vulneración de la normativa europea.

Intervención del Ministro Soria en el Consejo de Ministros del pasado día 12 de julio:




Descargar aquí presentación del Ministerio de Industria de la Reforma Eléctrica.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible invitando a empresas e instituciones chinas y resto de miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y acceso inclusivo a los servicios energético.

Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

Mientras que los puestos de trabajo de la energía solar y la eólica siguieron liderando el crecimiento del empleo mundial en el sector de las energías renovables, el empleo de los biocombustibles líquidos disminuyó.

Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo


Saber Solar

SL RANK

1-Salix energias renovables s.l. 19 2-Vea qualitas 19 3-Cluster biomasa y energia ceb&e 18 4-Solarfam 16 5-Antusolar ltda 16 6-Aquito solar 16 7-Helios energy europe, s.l. 13 8-Bikote solar 11 9-Instituto de energia solar 9 10-Zytech solar (fabricante placas solares) 8

Mercado eléctrico

0,2766   €/KWh

27/10/2021   02:36 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar