Recomendaciones clave para integrar mejor la fotovoltaica en las redes de distribución europeas.

30-1-14. Carlos Mateu
jueves, 30 enero 2014.
Carlos Mateu
Recomendaciones clave para integrar mejor la fotovoltaica en las redes de distribución europeas.
El consorcio europeo PV GRID ha distribuido hoy un documento de consulta que contiene las recomendaciones clave para la adopción de soluciones técnicas que faciliten la integración de la fotovoltaica (FV) en la red de distribución.

Durante los próximos tres meses, tendrán lugar 15 encuentros nacionales en diferentes países de Europa, en los que se presentarán y discutirán las conclusiones del proyecto.

Desde mayo de 2012, el consorcio del proyecto PV GRID ha venido trabajando en la identificación y priorización de soluciones técnicas para incrementar la capacidad de integración de la FV en las redes de distribución. A continuación encontrarán un detallado análisis de las barreras, con recomendaciones normativas y regulatorias para facilitar la adopción de esas soluciones, que se presentan ahora en un Documento de Recomendaciones europeo.

Con un sistema de energía en constante evolución, donde la generación distribuida basada en fuentes de energía renovable está desempeñando cada vez más un papel central, se requieren nuevas capacidades para operar la red de distribución.  Los retos identificados en el Documento de Recomendaciones europeo de PV GRID son:

-    Asegurar unas condiciones justas para la aplicación de las restricciones a la FV
-    Desarrollar un marco adecuado para el autoconsumo FV
-    Explotar las capacidades avanzadas de los inversores FV
-    Promocionar el desarrollo de soluciones de almacenamiento tanto en DSO como en niveles de prosumidores
-    Favorecer aplicaciones de respuesta a la demanda
-    Desarrollar un marco coherente de medición
-    Incentivar el desarrollo de “redes inteligentes”
La primera versión del Documento de Recomendaciones  del PV GRID europeo está disponible para su descarga en:
-    European advisory paper: key recommendations (consultation version)
-    Full European advisory paper (consultation version)
Hasta abril de 2014, los socios nacionales de PV GRID organizarán encuentros en cada uno de los 15 países participantes, con la finalidad de discutir con los principales stakeholders nacionales las soluciones más adecuadas a implementar en cada país, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno. El resultado de dichos debates se incluirá en una actualización del Documento de Recomendaciones europeo que será distribuido en el verano de 2014. El consorcio del proyecto PV GRID invita a todos los stakeholders europeos a compartir sus comentarios y opiniones sobre los contenidos del Documento de Recomendaciones europeo.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.

El control de tensión y el almacenamiento hibridado, nuevas oportunidades de negocio para el sector fotovoltaico

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.

La instalación de autoconsumo solar en los hogares cae pero aumenta la apuesta de los comercios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1135   €/MWh

18/12/2025