Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020

25-9-20. ANPIER
viernes, 25 septiembre 2020.
ANPIER
ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2020
El estudio analiza la situación del sector a nivel mundial, europeo y estatal; aportando datos macroeconómicos y sobre potencia instalada; contemplando cambio climático, descarbonización de economía 2050, acuerdos internacionales, derechos emisión

En palabras de Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier “El reto de esta generación consiste en lograr una transformación urgente en nuestra forma de producir y consumir bienes, sin que ello condicione nuestro bienestar; los cambios que experimentará nuestra estructura socio-económica post Covid-19 será, sin lugar a dudas, un elemento dinamizador en esta dirección. La clave de todo este proceso radica en la capacidad de electrificar y ordenar nuestros consumos de energía”.

El estudio aborda la situación del sector a nivel estatal con datos de la evolución del sistema hasta la actualidad, donde existen solicitudes para conectar más de 109 GW de fotovoltaica sin sistema prima­do, lo que pone de manifiesto la autosuficiencia y madurez de este sector. En el análisis del sector eléctrico español encontramos que la potencia total instalada de energía solar se sitúa en el entorno de los 9,9 GW de potencia pico. Asimismo, se profundiza sobre los nuevos parámetros retributivos, el funcionamiento del mercado eléctrico, las comunidades ciudadanas de energía y, finalmente, sobre el autoconsumo, que ha experimentado un importante crecimiento en este último año, como se desprende de los, aproximadamente, 0,45 GW de autoconsumo fotovoltaico instalado.

En el análisis a nivel europeo se analiza la potencia instalada, las directivas europeas de apoyo a las renovables y los datos macroeconómicos donde observa que nuestro país nuevamente se encuentra a la cabeza del crecimiento europeo con 4,7 GW de nueva potencia fotovoltaica.

A nivel mundial, el anuario ofrece información sobre el cambio climático, la descarbonización e información detallada sobre los derechos de emisión de CO2. Respecto de los datos macroeconómicos mundiales se destaca que la potencia instalada a lo largo de 2019 se situó en el entorno de los 128 GW. También se incluye información sobre los principales mercados, detallando el liderazgo de China con un total de 30,1GW de potencia instalada en 2019. Por otro lado, el estudio analiza la evolución de los componentes de los sistemas fotovoltaicos y las perspectivas internacionales.

Además, contamos con la participación en forma de artículo de Joan Groizard, Director general del IDAE; Fernando Ferrando, Presidente de la Fundación Renovables; Ramón Tamames, Catedrático de Estructura Económica y Javier García Breva, ex Director del IDAE.

Enlace del Anuario:
https://anpier.org/wp-content/uploads/2020/09/ANUARIO-ANPIER-2020.pdf
Anuario fotovoltaica 2020

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2019

Se presentan datos del sector fotovoltaico en el mundo, Europa y España, y una valoración de la situación de la producción fotovoltaica en nuestro país

ANPIER presenta el anuario fotovoltaico 2019

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024